SPORTING

Babin: "Estoy capacitado para responder a la exigencia del Sporting"

El central francés Jean-Sylvain Babin aseguró en su presentación como nuevo jugador del Sporting que, a pesar de la dura competencia que tendrá con Amorebieta y Jorge Meré, se siente "capacitado para responder a esa exigencia"

Babin hizo gala de su ambición para imponerse a su competencia en la zaga

Babin hizo gala de su ambición para imponerse a su competencia en la zaga / sport

EFE

Babin debutó con el Sporting el pasado sábado en Nancy sin haber entrenado ni una sola vez con sus nuevos compañeros y este lunes fue presentado por el director deportivo Nico Rodríguez que señaló que firmaba por las tres próximas temporadas.

La presencia de Nico Rodríguez en el Sporting fue, según reconoció el propio Babin, una de las claves para aceptar la oferta rojiblanca así como la conversación que mantuvo con el entrenador Abelardo y también con ex jugadores del equipo gijonés como su compatriota Gregory Arnolin y el delantero Barral.

"Llego con mucha ilusión, con el objetivo de lograr la permanencia sin sufrir tanto como se sufrió la pasada temporada" indicó el central quien destacó "la buena acogida en un vestuario muy sano" y destacó como otro dato favorable a su llegada al Sporting "la presencia de Abelardo que también jugó de central".

Babin quiere aportar "los más de 60 partidos en Primera en las dos últimas temporadas" en las que incluso aportó un par de goles al Granada su anterior equipo y en el que decidió no seguir tras una conversación con el entrenador y los cambios que se estaban produciendo en el club.

La de Babin no será la única presentación de jugadores que haga el Sporting ya que antes del entrenamiento de la tarde está previsto que tenga lugar la del tercer portero llegado del Zaragoza, Óscar Whalley y la del delantero cedido por el Villarreal Akram Afif que se integrarán en el trabajo con el resto de la plantilla.

El Sporting jugará el próximo sábado el último partido amistoso de pretemporada con la disputa del trofeo Villa de Gijón en el que tendrá al Deportivo de La Coruña como rival y supondrá la presentación del equipo ante sus aficionados.

Previamente, el próximo miércoles tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga por lo que ese día el equipo madrugará para realizar una sesión de entrenamiento y posteriormente desplazarse a Covadonga.