Mercado de fichajes - Valencia CF

Ayestarán: "El Valencia no es una estación de paso, es un sueño"

Pako Ayestarán, cuya renovación por dos años como entrenador del Valencia se anunció este martes, asegura que estar en el club che es una meta para él

Ayestarán, junto a la presidenta del club, Layhoon Chan

Ayestarán, junto a la presidenta del club, Layhoon Chan / sport

EFE

"El Valencia no es una estación de paso, es un sueño hecho realidad, un objetivo que he alcanzado y voy a poner todo", señaló el vasco en una rueda de prensa junto a Layhoon Chan, presidenta del club, y Jesús García Pitarch, director deportivo.

"Me identifico totalmente con lo que quiere instaurar el club, valores profundos educativos e instaurar procesos a partir de los cuales lleguen los resultados. Queremos crear una forma que identifique al Valencia, es difícil pero estamos poniendo las primeras piedras", añadió el técnico, que auguró que tendrán que "romper barreras".

El entrenador, pese a los malos resultados de esta campaña, manifestó: "El equipo va a responder a lo que le pidamos, va a ser diferente porque las circunstancias son diferentes, muchos jugadores son recuperables, con el nivel de exigencia que vamos a poner, van a responder".

Ayestarán agradeció "el apoyo y la convicción que ha demostrado el club con esta decisión" y dijo que había percibido que esa confianza ha estado "desde un primer momento".

Respecto a las críticas por su posible falta de experiencia, subrayó: "He demostrado capacidad en todos los proyectos, hay veces que dicen que falta experiencia y empecé a entrenar en el 89".

"Creo que conozco lo que es un club de arriba a abajo, soy una persona de club y una de mis grandes ilusiones ha sido siempre transformar un club no sólo que un equipo juegue de una manera determinada", añadió.

"Vamos a revertir la opinión de la afición, pero no con palabras, sino con hechos. En eso nos vamos a centrar desde el día de hoy", explicó Ayestarán, que apuntó que "la temporada ya ha empezado, no empieza el 4 de julio, los jugadores ya están pensando en ella y el club poniendo las bases".

Ayestarán habló también del equipo que quiere: "Debe tener valores claros, instaurados, que estemos orgullosos y con el que disfrutemos".

"Queremos un juego que responda a los valores, con nivel de trabajo, ambición y respeto altísimo. Un equipo que fuese dominante con la pelota, que proponga con una defensa que parta de un buen ataque", señaló.