Liga BBVA / Las Palmas-Valencia

Ayestarán tampoco saca al Valencia del pozo

Paco Ayestarán debutó con derrota al frente de un Valencia que cayó en Las Palmas en un nuevo despropósito; el gol del triunfo se lo marcó Mustafi en propia puerta

Momo y Dani Castellano celebraron un triunfo de oro para Las Palmas

Momo y Dani Castellano celebraron un triunfo de oro para Las Palmas / sport

German Bona

Muy felices se las prometían en Valencia cuando, con solo tres minutos jugados, se adelantaban en el marcador al aprovechar Rodrigo un error en la salida de Las Palmas. Parecía que el 'efecto Ayestarán' iba a funcionar, tras el adiós de Gary Neville entre semana. Pero nada más lejos de la realidad. Quedó claro que el problema del conjunto valencianista es más que un entrenador o un partido puntual y Las Palmas, que sigue en un excepcional estado de forma, le dio la vuelta al marcador. El gol del triunfo fue de risa, una carambola que terminó con Mustafi introduciendo el balón en su propia portería. 

No podía tener un mejor inicio de partido el Valencia. El meta de Las Palmas, Javi Varas, no logró conectar con lemos y Rodrigo, muy listo, apreveochó el error y cortó el pase para amrcar. Un gol que tenía que dar tranquilidad a los ches, pero no lograron aumentar su ventaja ante un Las Palmas que fue reaccionando y avisando de lo que iba a pasar en la segunda mitad.

Y es que si el Valencia había marcado pronto en la primera mitad, los primeros instantes de la reanudación también fueron decisivos, pues Las Palmas consiguió empatar. Fue por un agarrón de Javi Fuego sobre Tana. El centrocampista del Valencia ya tenía una amarilla, pero no vio la segunda. La pena máxima la ejecutó Jonathan Viera 'a lo Panenka'. Diego Alves, un consumado 'para penaltis' llegó a tocar el balón con los pies, pero no logró evitar que se colara en la portería. Quedó noqueado el Valencia pese a alguna ocasión, y llegó el segundo. Santos quiso despejar el chut de Momo, y en su intento, el balón le dio a Mustafi y nada pudo hacer Diego Alves.

Y eso que el portero brasileño tuvo buenas intervenciones y salvó a su equipo de encajar más tantos. Willian José tuvo el tercero en dos ocasiones, pero Alves le ganó la partida. Pero los insulares consiguieron conservar su renta y sumar tres puntos muy importantes.

Las Palmas se fue a por la victoria ante un Valencia que acusó el golpe. Y llegó el segundo de los canarios en una carambola fatal para los valencianos. 

Con este triunfo, Las Palmas alcanza los 36 puntos y tiene cada vez la salvación más cerca. El Valencia, en cambio, queda ahora por detrás de los canarios y con 34 puntos la agonía continúa. Y parece que no tiene fin.

LAS PALMAS, 2 - VALENCIA, 1

Las Palmas: Javi Varas,; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque, El Zhar (Vicente Gómez, 70'), Tana, Jonathan Viera (Araujo, 75'), Momo (Montoro,83') y Willian José.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira; Dani Parejo, Danilo (Feghouli, 62'), Javi Fuego, Piatti (André Gomes, 68') Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, 81').

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a los locales Willian José (33') y Roque (36'), y a los visitantes Barragán (33'), Piatti (38'), Javi Fuego (45') y Mustafi (68').

Goles: 0-1, Rodrigo (3'); 1-1, Joanthan Viera (50'), de penalti; 2-1, Mustafi (63'), en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 jugado en el Estadio de Gran Canaria ante 27.041 espectadores.