CELTA

Augusto Fernández pide "dejar atrás" la derrota frente al Deportivo

Augusto Fernández aseguró que la plantilla está trabajando "duro" para asimilar "lo más rápido posible" la dura derrota sufrida en el derbi gallego

Augusto Fernández, en una acción del derbi gallego

Augusto Fernández, en una acción del derbi gallego / sport

EFE

El capitán del Celta de VigoAugusto Fernández, aseguró este martes que la plantilla está trabajando "duro" para asimilar "lo más rápido posible" la dura derrota sufrida en el derbi ante el Deportivo de La Coruña, en el que, a su juicio, fue el "peor" partido de su equipo en lo que va de temporada.

"Es obligatorio tratar de dejar atrás el derbi y mirar para adelante, como sucede en cada tropiezo. Es importante levantarse rápido y estamos en ese proceso", declaró el argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El mediocentro admitió que el Depor fue "superior" y que el resultado fue justo: "Ellos no han llevado el peso del partido pero han estado finos en los detalles, y estos partidos se ganan así. Ha sido el primer partido en el que sentimos que hemos sido inferiores al rival porque incluso contra el Valencia las sensaciones fueron diferentes".

Augusto subrayó que a lo largo de la temporada todos los equipos atraviesan "malos momentos" y que al Celta le está sucediendo "ahora", por eso destacó la importancia de "trabajar duro" y "esforzarse el doble" para superar esta crisis "cuanto antes".

"Acá no hay temores de nada, y sí muchas ganas de recuperarnos. Y lo vamos a conseguir porque somos un equipo que trabaja duro y que está unido. Cuando esas dos cosas van de la mano es lógico que nos recuperemos", reiteró el futbolista, quien pidió afrontar la situación "sin dramatizar" pero también "sin relativizar".

"Necesitamos tener madurez y equilibrio emocional para superar este momento porque la liga es muy larga. Si el Barcelona y el Real Madrid pasan por momentos malos, ¿cómo no los vamos a tener nosotros?", concluyó el argentino.