ATLÉTICO DE MADRID

Augusto Fernández: "Esta oportunidad es una bendición de Dios"

El argentino Augusto Fernández declaró que salir del Celta de Vigo ha sido una decisión "dura" porque en Balaídos se sentía "muy cómodo" y señaló que afronta su fichaje por el Atlético de Madrid como "un desafío"

Augusto Fernández se ejercitó como nuevo jugador del Atlético

Augusto Fernández se ejercitó como nuevo jugador del Atlético / sport

EFE

"Está situación no estaba en mi cabeza. En Vigo estaba muy bien y con mi señora siempre pensé que nos íbamos a quedar acá. Pero el fútbol tiene estas cosas, a veces aparecen oportunidades que uno no espera. Esta oportunidad es una bendición de Dios", indicó el futbolista.

El argentino, que en la mañana de este viernes ya se ejercitó a las órdenes de Diego Pablo Simeone en Madrid, regresó a Vigo para despedirse del celtismo y explicar los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del conjunto rojiblanco.

"No soy una persona que se conforma, me gusta ir a por más cada día. Y me encontré en una situación en la que tenía que elegir entre el confort, la comodidad, o asumir este desafío y seguir creciendo como futbolista. Y elegí esta segunda opción porque me siento preparado para este desafío", aclaró.

Emocionado, Augusto pidió al celtismo que "respete" su decisión: "Generalmente se utiliza un término que está de moda cuando uno se marcha pero que no va conmigo porque yo no me considero un pesetero. Priorizo otras cosas, si fuese así no estaría en el Celta".

"Cuando fiché por el Celta tenía una oferta de Turquía que triplicaba lo que acá iba a cobrar. Estando en el Celta pude irme a Qatar y a China pero no quiso irme. Han venido dos clubes de España y tampoco he querido marchar. Ahora sí quiero afrontar este desafío. Antes de preguntar cuánto iba a ganar dije que sí por el desafío deportivo", explicó.

Dijo sentir "una mezcla de sensaciones encontradas", y reiteró que durante estos tres años y medio en Vigo "nunca" se he guardado "nada" y "hasta el último día" lo ha dado todo, por eso cree que puede irse "en paz".