Atlético de Madrid

El Atlético vendió el 30% de los derechos de Koke

El Atlético de Madrid vendió el 30% de los derechos económicos de Koke, según la última revelación de Football Leaks

Koke, jugador del Atlético de Madrid

Koke, jugador del Atlético de Madrid / sport

sport.es

El Atlético de Madrid vendió el 30% de los derechos económicos de Koke, una de sus figuras, por tres millones de euros, según desvela en un nuevo informe Football Leaks. Una información que señala que este acuerdo de venta de los derechos fue firmado por Miguel Ángel Gil en representación del Atlético de Madrid y por Rory Williams como representante de la empresa Quality Football Ireland IV Limited (ISC), que se hizo con ese 30% de los derechos del jugador en 2013. Esta empresa es un fondo de inversión especializado en jugadores que ofrecía a sus inversores paquetes de derechos sobre futuras ventas de futbolistas. La FIFA tuvo que intervenir para regular estos casos.

Una vez más la figura del representante portugués Jorge Mendes aparece relacionado en unos documentos de Football Leaks, puesto que tanto él como Peter Kenyon fueron asesores de este fondo de inversión, antes de que la FIFA investigara las malas prácticas.

En el documento que ha hecho público Football Leaks destaca que el Atlético cedió a este fondo de inversión irlandés ISC el 30 por ciento de los derechos de Koke, a cambio de tres millones de euros. Y todo ello para saldar la deuda de cinco millones que el club madrileño tenía con ISC por los derechos de Eduardo Salvio.

Si Koke renovaba su contrato, la empresa tendría derecho a seguir con el acuerdo o a cobrar una indemnización por dejar de percibir dinero derivado de los derechos económicos de Koke, volviendo a tener el Atlético la totalidad de sus derechos. No obstante, este punto aún no está aclarado.

También se destaca que si llegase una oferta por Koke, rival del Barcelona en la Champions League, que gustara a ISC y el Atlético la rechazara, ISC debería ser indemnizada.