Liga BBVA: Valencia-Atlético

El Atlético sigue a ocho puntos del Barça tras aplastar al Valencia

El equipo de Simeone, con goles de Griezmann, Fernando Torres y Carrasco, no pierde la estela del Barça después de superar a un Valencia que solo resistió el primer tiempo, en el que marcó Cheryshev

El Atlético también asaltó Valencia

El Atlético también asaltó Valencia / sport

Josep Bosch

La contundente victoria del Atlético, que además mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, acabó con el sueño europeo del Valencia. El conjunto de Gary Neville fue claramente inferior y ratificó que su nivel de juego difícilmente le permitirá recuperar la desventaja perdida respecto a las plazas europeas.

74913

Liga BBVA

1
3
Alineaciones
Valencia
Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego (Negredo, m.83), Enzo Pérez (Danilo, m.46), Andre Gomes, Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m.61) y Alcácer.
Atlético
Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe, Gabi, Kranevitter (Fernando Torres, m.63), Koke, Saúl, Griezmann (Óliver Torres, m.88) y Vietto (Carrasco, m.68).

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron jugados a un ritmo trepidante. Valencia Atlético no se concedieron tregua, con los colchoneros claramente superiores en los primeros compases. Mientras el conjunto de Gary Neville apenas enlazaba dos pases, el equipo de Simeone imponía su ritmo, con una presión que provocaba constantes llegadas ante las inmediaciones del portal de Diego Alves.

El Valencia se veía claramente superado y el gol colchonero parece que se acercaba. Y así fue. Después de que Griezmann Vietto volvieran a probar fortuna con disparos que crearon complicaciones a Diego AlvesGriezmann cazó un balón tras una pérdida de Javi Fuego y abrió el marcador.

El choque, que se había convertido en un monólogo rojiblanco si exceptuamos una volea de Cheryshev que encontró respuesta en Oblak, pasó al timón del Valencia. A ello contribuyó el hecho de que el equipo de Neville restableciera el empate pronto, cuatro minutos después del gol de GriezmannCheryshev no perdonó tras una excelente dejada de Alcácer.

RODILLO COLCHONERO

Con empate a uno se llegó al descanso y en los inicios del segundo tiempo el Atlético puso una marcha más, dominando con cierta claridad. La apisonadora de Simeone se puso en marcha y Vietto mandó un potente disparo que impactó de forma espectacular en el larguero después de que Diego Alves tocara lo justo en una gran intervención.

En el minuto 63 el equipo de Neville se quedó sin el concurso de su jugador más peligroso, Cheryshev, que sufrió una lesión muscular. Simeone olió la posibilidad de asestar un hachazo al rival y dio entrada a Fernando Torres. El ‘Niño’ deshizo la igualada al estar muy pillo en un saque de esquina botado por Koke y prolongado de cabeza por Giménez.

Tras el 1-2 el encuentro empezó a adquirir claros tintes rojiblancos. El control del conjunto de Simeone fue incuestionable y a ello contribuyó el hecho de que el Valencia se quedara con diez cuando Santos, en el minuto 81, vio la segunda amarilla.

En pleno acoso del Atlético, Carrasco dio la puntilla con un certero disparo tras driblar a Mustafi. Los aficionados del Valencia fueron abandonando Mestalla. No hubo la ‘bronca’ de anteriores compromisos porque la mayoría de seguidores parecen resignados a que ésta no es la temporada del Valencia.