LIGA BBVA: ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

El Atlético, sin piedad de una Real Sociedad sin opciones

Victoria cómoda del Atlético ante una Real Sociedad que vio truncada su racha de cuatro vctorias consecutivas. Los de Simeone no se rinden en su lucha por la Liga

Griezmann, perseguido por Elustondo en una acción del partido

Griezmann, perseguido por Elustondo en una acción del partido / sport

Lluís Payarols

La Real Sociedad se presentaba en el Vicente Calderón con ganas de devolver al Atlético al mar de dudas que era antes del partido del sábado pasado en el Bernabéu, pero no tuvo opciones. Eusebio decidió navegar sin Vela de salida y cuando el mexicano salió, la Real tuvo sus mejores ocasiones, pero en aquel momento el 3-0 ya era una losa demasiado grande.

74671

Liga BBVA

3
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Godin (Lucas, m. 54), Filipe Luis; Gabi (Oliver, m. 75), Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Vietto.
Real Sociedad
Rulli; Elustondo, Mikel González, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Granero (Rubén Pardo, m. 58), Illarramendi; Bruma, Xabi Prieto y Jonathas.

Y es que al Atlético cuesta inquietarle en casa. Los de Simeone vivieron con comodidad el partido desde muy pronto, cuando Diego Reyes quiso despejar un centro de Koke para acabar rematando a su propia portería. Un mazazo cuando aún no se había llegado al minuto 9.

Los rojiblancos dominaron y pusieron en aprietos a Rulli. Era una buena oportunidad de reivindicarse para Vietto, aunque también se esperaba a Griezmann ante su exequipo, pero las ocasiones más claras fueron para Godín. El central uruguayo perdonó en dos remates ante la meta donostiarra que pudieron agrandar la herida antes del descanso.

La Real Sociedad se mostraba inofensiva, con Oblak de espectador de lujo. Alguna subida por la banda de Héctor y poco más. El trabajo era para Mikel González y De la Bella, inquietados por las apariciones de los colchoneros en las inmediaciones de Rulli. Únicamente Jonathas, muy desasistido arriba, reclamó un penalti por presunto empujón de Gabi que no existió.

Los de Eusebio no encontraban motivos para la esperanza. Y aún menos cuando un nuevo error en defensa propició el segundo gol, cuando aún no se había consumido el primer minuto de la reanudación. Vietto luchó por centrar un balón que se perdía por la línea de fondo y Saúl Ñíguez no perdonó.

Calma en las gradas del Calderón y en el banquilo. Simeone empezó a pensar en el próximo partido ante el Valencia y dio descanso a Godín. En la Real, entró el esperado Vela y Rubén Pardo. Demasiado tarde. El mexicano ya vio en el campo el empujón de De la Bella a Griezmann que Hernández Hernández consideró penalti. El francés no falló desde los once metros y no celebró el gol contra su exequipo, como era de esperar.

Fue lo último que hizo Griezmann. Era uno de los apercibidos de sanción y Simeone decidió relevarle por Correa. A partir de ese instante, la Real Sociedad dispuso de sus mejores oportunidades. Primero, una gran jugada de Bruma por la izquierda con centro a vela, quien chutó fuera. Poco después, un saque de falta rematado por Jonathas al poste derecho de la meta de Oblak.

Quizá Eusebio pensó en fútbol-ficción, en qué hubiera pasado si Vela hubiera estado antes. Pero el partido ya estaba decidido e incluso Vietto, bullicioso siempre, buscó el cuarto con un chut que hizo lucir a Rulli. También lo quería Correa y lo logró en la recta final a centro de Filipe Luis, pero estaba en fuera de juego.

Con el tiempo cumplido, Augusto Fernández se jugó la segunda amarilla en una brutal entrada sobre el joven Capilla, quien debutaba con la Real Sociedad en Primera tras sustituir a Bruma. Hernández Hernández no apreció la gravedad de la acción y el argentino se salvó, aunque no podrá jugar en Valencia el próximo fin de semana al cumplir ciclo de amonestaciones.

Tres puntos para un Atlético que seguirá luchando por la Liga mientras pueda y fin a la buena racha de la Real Sociedad, que no tuvo apenas opciones de dar la campanada en un Vicente Calderón donde hasta ahora solo ha ganado el Barça.