Liga BBVA: Atlético-Deportivo

El Atlético sigue sin fallar y golea al Deportivo

El Atlético sigue la estela del líder Barcelona y se mantiene a ocho puntos de distancia tras golear al Deportivo con tantos de Saúl, Griezmann y Correa

Saúl abrió la lata ante el Deportivo

Saúl abrió la lata ante el Deportivo / sport

Pep Costa

El Atlético de Madrid no falló en el Vicente Calderón y se impuso con facilidad al Deportivo, aunque hasta la segunda parte no pudo dejar resuelto el encuentro. La Liga BBVA sigue siendo cosa de dos con ocho puntos de distancia entre el líder Barcelona y los rojiblancos a falta de nueve jornadas.

75100

Liga BBVA - Jornada 29

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57).
Deportivo
Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Álex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona.

El Atlético salió enseguida a por el encuentro y en el minuto 18 Saúl Ñíguez ya adelantó a su equipo, con un excelente cabezazo entrando en el área viniendo desde atrás para aprovechar otro perfecto centro medido de Filipe Luis por la banda izquierda. El canterano realizó un gran encuentro para consolidarse en el once inicial de los colchoneros al abrir la lata y brindar, tan solo cinco minutos después, el segundo a su compañero Carrasco, que envió un tiro cruzado libre de marca que provocó el paradón del meta del Deportivo Germán Lux, el más destacado de su equipo en el Calderón.

Fue una de las jugadas de ataque más brillantes de los madrileños con centro de Saúl y astuta colaboración de Koke, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas, para permitir el remate del belga Carrasco, imprescindible en el equipo tipo de Simeone. El Atlético dominaba completamente al Deportivo, que no apareció en el área de Oblak hasta el límite del descanso. Jonathan Rodríguez, solo en un mano a mano con el Zamora esloveno, perdonó el empate en la única ocasión de gol de los gallegos hasta la pausa.

GRIEZMANN, CRUZ Y CARA

Todavía hubo tiempo para que Griezmann también errara la sentencia en el último minuto de la primera parte. En una gran jugada individual en la que dejó sentado a Arribas envió un disparo ligeramente desviado que hubiera cerrado el encuentro. 

Otro tiro desde la frontal de Carrasco que se estrelló en el travesaño abrió la reanudación, de claro color rojiblanco ante un Depor entregado al rival por su empuje y mayor calidad técnica. El Deportivo continuaba sin asomarse al marco de Oblak y el Atlético era todo un vendaval para el de Lux.

El gol volvió a llegar al primer cuarto de hora y en esta ocasión el francés no se equivocó. Griezmann anotó su decimosexto tanto en la Liga con un zurdazo cruzado a la media vuelta entrando en el área, tras recibir una excelente asistencia de Koke, muy activo como toda la medular colchonera.

Quemó entonces el Depor sus últimos cartuchos intentando acortar un resultado ya inalcanzable, vistos sus escasos méritos en ataque. Cartabia y de nuevo el uruguayo Jonathan Rodríguez lo intentaron sin acierto.

Con el encuentro ya resuelto para el Atlético, Correa, que entró por Vietto al inicio del segundo tiempo, finiquitó la goleada a siete minutos de la conclusión en una jugada individual del argentino, que arrancó en posible fuera de juego tras un gran pase en profundidad de Gabi.

El Calderón vibró una jornada más con los suyos y continúa sin tirar la toalla en su lucha particular con el Barcelona por el liderato.