liga bbva: atlético - rayo vallecano

Atlético - Rayo: Duelo por la Liga y la salvación

Para Simeone la única opción es ganar a un Rayo que llega al Calderón buscando la permanencia

Los posibles onces de Atlético y Rayo

Los posibles onces de Atlético y Rayo / sport

EFE

Simeone exige el máximo a los suyos. “La única opción válida es ganar”, recalcó, consciente de que la posibilidad de conquistar la Liga pasa por vencer las tres jornadas que restan para el cierre del campeonato y esperar un pinchazo del Barça.

Así afronta el duelo ante el Rayo, situado entre medias de la semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, que llega con la intención de dar una sorpresa en el Calderón, como a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada con el Real Madrid. Ahora, necesita puntuar cuanto antes para certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, ha asegurado que se logrará con un triunfo más.

En el Atlético, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que sólo ha sido derrotado en cinco de sus últimos 45 choques, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once.

Jesús Gámez, para dar descanso a Filipe LuisLucas Hernández por Stefan Savic Ángel Correa, en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades en la alineación titular contra el Rayo.

En el Rayo, Paco Jémez cuenta con una doble baja muy importante, la de su habitual pareja de medio centros, Roberto Trashorras Raúl Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

Lo más probable, aunque a lo largo de la semana no ha dado pistas, es que Jémez apueste por el chileno Manuel Iturra y por Diego Llorente, que podría adelantar su posición para jugar como otras veces en la medular, lo que dejaría, ante la lesión de Zé Castro, a Antonio Amaya José Ángel Crespo como únicos centrales.

Tampoco jugará el extremo armenio Aras Ozbiliz, con permiso del club para ausentarse unos días, y el centrocampista Pablo Hernández, con unas molestias, será duda hasta el último momento. Debido a las bajas, Jémez ha convocado al centrocampista del filial Pablo Clavería, de 20 años, que no era convocado desde enero.