DOS PARTIDOS, MÍNIMO

El Atlético, pendiente de la sanción a Cristiano

La presencia de Cristiano Ronaldo en el encuentro ante el Atlético de Madrid el próximo 7 de febrero depende del criterio a seguir, por parte del Comité de Competición, a la hora de imponer la sanción

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 82

Cristiano Ronaldo fue expulsado ante el Córdoba / sport

Edu Bachs

La agresión y consecuente expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Córdoba conlleva su polémica más allá de lo estrictamente deportivo. Según el criterio a tener en cuenta a la hora de imponer la sanción, el delantero madridista podría llegar a perderse hasta 12 partidos.

Las opciones más lógicas que pueden esperarse en la decisión que adopte el Comité de Competición el próximo miércoles son dos: o bien interpretar el lance como un acto violento, que dejaría la sanción en dos partidos, o una agresión, que situaría el castigo mínimo en cuatro encuentros.

Tal y como menciona Ramón Fuentes en la web Iusport, un factor que podría resultar clave es que el colegiado Hernández Hernández incluyó en el acta que el balón no estaba a distancia de ser jugado, por lo que lo lógico sería una sanción de cuatro partidos.

En caso de confirmarse los dos partidos de sanción, Cristiano Ronaldo cumpliría el castigo en los dos próximos compromisos en casa ante Real Sociedad y Sevilla -este último, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes- y no ante el Atlético de Madrid, pues el punto uno del artículo 56 señala que la suspensión de partidos prohibirá alinearse en los partidos que abarca la sanción por el orden en que tengan lugar, a pesar de las alteraciones del calendario.

En el caso de que el castigo sea superior a dos partidos, el futbolista de Madeira se perderá el compromiso del 7 de febrero en el Vicente Calderón.