liga bbva

El Atlético ofrece 60 millones y a Kranevitter por Higuaín

Diego Simeone quiere a su compatriota Gonzalo Higuaín en su siguiente proyecto. Pero tendrá que superar la resistencia de De Laurentis a desprenderse de su estrella.

Higuaín deberá tomar una decisión sobre su futuro al fin de la Copa América Centenario

Higuaín deberá tomar una decisión sobre su futuro al fin de la Copa América Centenario / sport

Sport.es

El Atlético de Madrid ha lanzado una ofensiva para hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín. Así lo ha desvelado el grupo mediático colombiano Caracol y lo ratifica en Italia el Corriere dello Sport, que sitúan la oferta rojiblanca por el jugador del Nápoles en 60 millones de euros, más la cesión del centrocampista argentino Matías Kranevitter. El Atlético estaría dispuesto a abonar 8 millones de euros netos por temporada al goleador argentino, que en la pasada temporada anotó 36 goles en 35 partidos de Liga.

El club colchonero, a petición de Diego Simeone, ha hecho llegar su propuesta al club partenopeo, aunque la respuesta de su presidente, De Laurentis, haya sido rotundamente negativa. El Nápoles no solo no quiere traspasar a su estrella sino que ha iniciado conversaciones con Higuaín para renovar su actual contrato, que termina en junio de 2018.

De Laurentis ha sido tajante ante las pretensiones del Atlético de Madrid y se habría remitido a la cláusula de rescisión del contrato de Higuaín, que alcanza los 95 millones de euros, para alejar a los rojiblancos de su objetivo. El presidente del Nápoles está convencido de que Higuaín no se moverá del club italiano y en una entrevista en La Repubblica aseguró que “Higuaín no traicionará el Nápoles”. De Laurentis señala en dichas declaraciones que “ya puse el dinero en la mesa. El Pipita es un hombre serio y nos dirá qué quiere hacer al finalizar la Copa América".

El dirigente napolitano confía en que Higuaín sabrá valorar su peso específico en el equipo a la hora de decidir. "Sabe bien que aquí puede ser protagonista durante muchos años, y sabe que yo arreglaré su contrato", afirmó.