Liga BBVA: Atlético de Madrid

El Atlético no fichará a Fernando Torres

Simeone comunicó a Fernando Torres que el Atlético no negociará su compra antes del cierre del mercado y que su continuidad dependerá del rendimiento que ofrezca hasta el 30 de junio

Cerezo: "Torres es una institución del Atlético de Madrid"

Cerezo: "Torres es una institución del Atlético de Madrid" / sport

J.P.

Fernando Torres esperaba que el Atlético de Madrid llegase a un acuerdo con el Milan -club que posee sus derechos- antes del cierre del mercado invernal, que finalmente será a medianoche del día 1 de febrero. Pero no va a producirse tal movimiento. Así se lo comunicó Simeone al jugador en la reunión que mantuvieron a principios de semana y en la que también estuvo presente el propietario del club, Gil Marín, y que sirvió para que ambas partes dejaran clara su postura. "Hemos hablado. Él sabe lo que pienso y me ha comentado lo que cree. Nos deja tranquilos de acá para adelante", explicó el técnico tras la reunión con Fernando Torres.

El Niño, que no ha escuchado ofertas en los meses previos a la espera de concretar su continuidad en el Atlético, expresó su deseo al técnico pero la respuesta no fue, seguramente, la esperada. Simeone, que en su día pidió la incorporación de Torres, entiende que hasta el momento no ha ofrecido el rendimiento suficiente -sólo dos goles esta temporada- como para abordar su fichaje definitivo, pese a que el Atlético tiene el impedimento de fichar en los dos próximos portales -verano de 2016 y enero de 2017- por la sanción impuesta por la FIFA. Gil Marín expresó la intención del club de pedir la suspensión cautelar de tal sanción y en caso de concedérsela, y de que el rendimiento de Torres de aquí a junio fuera el esperado, le dijo al jugador que seguiría. Lo que significa que, sin la cautelar, Fernando Torres está fuera del Atlético.