LIGA BBVA: ATLÉTICO-DEPORTIVO

Atlético-Deportivo con Jimmy en el recuerdo

Han pasado 15 meses desde que Atlético y Deportivo jugaron por última vez en el Calderón. Hoy se ven las caras sin ningún deportivista en la grada

Los posibles onces del Atlético-Deportivo

Los posibles onces del Atlético-Deportivo / sport

MIKI SORIA

Atlético de Madrid y Deportivo han jugado dos veces desde el fatídico 30 de noviembre de 2014 en el que Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ fue asesinado en las inmediaciones del Vicente Calderón, pero hasta ahora solo lo habían hecho en Riazor. 

En esta ocasión, el estadio rojiblanco será el escenario de un partido en el que los ultras del Frente Atlético no se encontrarán ni a los Riazor Blues ni a ningún seguidor del conjunto gallego. “Las visitas al Vicente Calderón siempre fueron hostiles, pero la temporada pasada, con el asesinato de Jimmy y el ataque a toda la afición deportivista, se marcó un antes y un después. Consideramos que ese estadio no debe disfrutar de nuestra presencia”, explica la Federación de Peñas del conjunto coruñés, anunciando que no se iban a gestionar entradas para el partido de hoy entendiendo que no se ha hecho lo suficiente por encontrar realmente a los verdaderos culpables de lo sucedido.

La justicia condenó únicamente a un menor a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada, al ser declarado culpable de los delitos de “homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas”, pero otros cuatro mayores de edad que fueron detenidos como presuntos autores de la muerte de Jimmy, fueron excarcelados posteriormente. 

Bajas importantes La ausencia de la afición del Deportivo no será la única que se notará en el Calderón. El equipo gallego, que no gana un partido de liga desde hace once jornadas, viajará a Madrid sin LuisinhoLucas Pérez Juanfran, que se han quedado en La Coruña por precaución después de arrastrar molestias físicas. El técnico del Depor, Víctor Sánchez del Amo, es consciente de que su equipo se medirá a un Atlético “en un momento de forma muy bueno”, pero al que “ya se le han escapado puntos”. En el horizonte está el choque ante el Levante la próxima jornada, un partido más importante para las aspiraciones ligueras de los coruñeses. A la racha negativa en la que está inmerso el Depor, además, se suma lo mal que se le ha dado el Calderón los últimos años, donde los blanquiazules no ganan desde la temporada 1999-2000 y han perdido los últimos nueve encuentros de Liga disputados.

En el Atlético de Madrid destaca la ausencia en la convoctoria de Fernando TorresStefan Savic Tiago Mendes, por lesión. El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone mantiene el lema del partido a partido y no se prevén casi rotaciones en la alineación, en la que entrará el belga Ferreira Carrasco en la banda derecha, con el consecuente traslado al medio de KokeAugusto Fernández comenzará de suplente.

A pesar de que el Atlético sigue a ocho puntos del Barça en la clasificación no piensa distraerse de su objetivo liguero, ni siquiera por el transcendental duelo que jugará el próximo martes en octavos de la Champions League frente al PSV Eindhoven.