Jornada 21: Atlético-Sevilla

El Atlético cede el liderato contra diez

El equipo de Simeone no pudo superar al Sevilla pese a jugar más de media hora en superioridad por la expulsión del sevillista Vitolo.

Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión

Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión / sport

Josep Bosch

El Atlético visitará el próximo sábado el Camp Nou en segunda posición pues fue incapaz de retener el liderato ante un ordenado Sevilla, que sobrevivió más de media hora en inferioridad numérica.

72570

Liga BBVA

0
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).
Sevilla
Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Dando por sentado que el partido sería de gran intensidad, tanto Diego Simeone como Unai Emery efectuaron algunos retoques en los onces para dotar a sus equipos de más músculo. Así,en las filas colchoneras Carrasco se quedó en el banquillo en favor de Augusto, que a los cinco minutos ya vio una tarjeta amarilla, mientras en el Sevilla Escudero Llorente ocuparon las habituales plazas de Krohn-Dehli y Gameiro.

Y el ritmo del partido dio la razón a los técnicos porque Atlético Sevilla plantearon desde el pitido inicial una batalla sin cuartel. Los de Emery buscaron un fútbol directo para alejar al rival de las inmediaciones de Sergio Rico y al Atlético le costó llegar, aunque mediado el primer tiempo acarició el gol. Griezmann, en los minutos 24 y 33, remató demasiado forzado tras buenas combinaciones rojiblancas. La réplica andaluza llegó tras un resbalón de Gabi, que permitió a Escudero internarse por la izquierda y servir a Banega, cuyo disparo impactò en un defensor local. Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte Simeone dio entrada a Carrasco en busca de más profundidad y Emery también puso en liza a Krohn-Dehli ante la lesión de Escudero. Un cabezazo al poste de Griezmann dio paso a la polémica, cuando Vitolo se fue a la calle al ver una segunda amarilla muy rigurosa, lo que indignó a Emery, expulsado por protestar. Quedaba media hora por delante que se le haría muy larga al Sevilla, agazapado atrás ante el empuje local pero intentando siempre salir de la cueva. El meta Sergio Rico se lució a disparo de Carrasco y fue un muro infranqueable para un Atlético cuyo dominio fue estéril y apenas creó ocasiones claras.