Atlético - Elche (20:30 h, GolT, C+Liga)

El Atlético busca dar otro paso más hacia la gloria

El líder quiere dormir seis puntos arriba del Madrid; los colchoneros suman cuatro 1-0 seguidos en el Vicente Calderón

Germán Bona

Cinco partidos para cumplir un sueño que se resiste desde 1996. El Atlético tiene la gloria liguera a tocar, pero cualquier tropiezo puede tirarlo por la borda. Esta noche visita el Calderón un Elche que nunca, en 23 visitas contando Primera, Segunda y Copa, ha ganado en feudo rojiblanco y solo se ha llevado tres empates. A priori, es un duelo asequible, pero Simeone no se fía ni un pelo de un Elche que necesita puntuar para escapar de la zona de peligro, y por eso no tiene previsto hacer rotaciones. El Chelsea espera el próximo martes en Stamford Bridge, pero el argentino deja claro que “dentro del grupo, solo nos preocupa sacar adelante este partido. Es una final”. Y por eso, hizo un llamamiento a la afición: “Espero ver un estadio lleno en sintonía con lo que queda”.

De hecho, la previsión es que los colchoneros mantengan el equipo de gala, con la única ausencia, por cuarta semana consecutiva, de Arda Turan por la pubalgia que arrastra. No se lo quiere perder Diego Costa. El fuerte golpe contra uno de los postes del Coliseum ha quedado en un simple susto y apunta a la delantera formando tándem con David Villa. Más dudas tiene Fran Escribá, que ya ha adelantado que Sapunaru ocupará el lateral zurdo. Recupera a Carles Gil y no puede contar con Rubén Pérez, pues es propiedad del Atlético, ni con Manu del Moral y Edu Albacar, lesionados.

El técnico del Elche medita jugar con tres mediocentros para tejer una fuerte tela de araña. Por cierto que Escribá fue segundo entrenador colchonero con Quique Sánchez Flores, con el que conquistó la Europa League y la Supercopa europea.

El Atlético llega al sprint final sacando todo el provecho de sus goles, sobre todo en casa, donde ha ganado sus últimos cuatro partidos -tres de Liga y el de Champions frente al Barça- por 1-0. El líder, que suma siete victorias seguidas en Liga y solo un gol encajado, quiere dormir con un colchón de seis puntos sobre el Madrid.