Liga BBVA: Valencia-Athletic

El Athletic baila al Valencia en el ensayo del cruce europeo

Con goles de Sabin Merino, Munian y Aduriz, en siete minutos del segundo tiempo, el Athletic provocó que el Valencia de Neville volviera a mostrar su peor cara

El Athletic goleó al Valencia en la segunda parte

El Athletic goleó al Valencia en la segunda parte / sport

Josep Bosch

El Athletic logró una contundente victoria en el campo del Valencia en lo que puede considerarse un 'ensayo' de la eliminatoria que enfrentará a ambos equipos en los octavos de final de la Europa League. Tras un primer tiempo equilibrado, el equipo de Ernesto Valverde 'bailó' al conjunto de Gary Neville, los goles fueron cayendo a medida que el público iba abandonando las gradas de Mestalla y el choque acabó con un festival del Athletic, muy meritorio si se tiene en cuenta el desgaste que los rojiblancos realizaron el pasado jueves ante el Marsella, mientras el Valencia jugó el mismo día pero pudo dosificar fuerzas ante el Rapid de Viena por la ventaja (6-0) que llevaba de la ida.

74633

Liga BBVA

0
3
Alineaciones
Valencia
Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Piatti, minuto 76), André Gomes, Santi Mina, Cheryshev (Feghouli, minuto 70) y Negredo (Alcácer, minuto 58).
Athletic
Iraizoz, De Marcos (Aduriz, minuto 68), Etxeita, Laporte, Balenziaga, Bóveda, Mikel Rico, Elustondo (San José, minuto 63), Beñat, Muniain (Susaeta, minuto 83) y Sabin Merino.

Con muchas precauciones por parte de ambos equipos, el primer tiempo fue insulso. La mejor ocasión la tuvo Negredo, que disparó a las nubes con todo a favor. Muniain devolvió el 'regalo' al rematar mal tras recortar a Santos.

Con 0-0 se llegó al descanso y en el segundo tiempo varió el panorama. El Valencia salió muy fuerte, a Negredo le fue anulado un gol por claro fuera de juego y Cheyshev Alcácer dieron trabajo a Iraizoz. Cuando parecía que el equipo de Gary Neville acariciaba el gol llegó la impresionante exhibición del Athletic. En siete minutos, Sabin MerinoMuniain Aduriz pusieron un 0-3 en pleno vandaval rojiblanco. El público valencianista, sin la bronca de anteriores compromisos, fue abandonando Mestalla con resignación porque las plazas europeas quedan muy lejos.