Athletic - Pretemporada

El Athletic cae ante el Inter

El rival del FC Barcelona en la Supercopa de España no doblegar al Inter de Milán en su último amistoso de pretemporada

El Inter doblega al Athletic de Bilbao

El Inter doblega al Athletic de Bilbao / sport

EFE

El Athletic Club ha caído por dos goles a cero ante el Inter de Milán en el estadio Ennio Tardini de Parma (Italia) en su último amistoso de pretemporada, un choque que han decidido sendos tantos de Stevan Jovovic en la primera mitad y Mauro Emanuel Icardi en la segunda.

El 2-0 final en un encuentro que le ha cogido casi a contrapelo al Athletic entre la primera previa europea y la ida de la Supercopa de España ha sido demasiado castigo para los de Ernesto Valverde, que, a pesar de conformar casi un equipo 'B', no han sido inferiores a los de Roberto Mancini.

En lo que sí ha superado el Inter al conjunto vasco ha sido en la definición, ya que ha sido capaz dos de sus pocas ocasiones, casi las mismas de las que han dispuesto los rojiblancos.

El resumen del partido bien puede ser lo ocurrido entre los minutos 82 y 84. Primero, el todavía 'cachorro' Sabin Merino ha cabeceado fuera un remate frontal en el punto de penalti tras un buen centro de Lekue desde la derecha.

En la respuesta italiana, Icardi ha puesto fuera del alcance de Iraizoz un remate bastante más complicado, al borde del área, de espaldas a la portería y también a buen centro desde la derecha, en su caso de Nagatomo.

Ese tanto se ha sumado al de la primera mitad de Jovetic, un disparo a la escuadra del montenegrino en el minuto 27, a centro de Gnoukori, bordeando el fuera de juego, tras una buena jugada del marfileño con Juan Jesús.

Antes de la de Sabin, el Athletic ya había podido empatar al inicio de la segunda mitad, en el minuto 51, pero el remate de Guillermo tras recibir de Elustondo, que había devuelto al primer palo un córner botado por Ibai, dio en la espalda de Miranda.

Comenzó mandando en el choque el Athletic de la mano de un Unai López muy dinámico y participativo, aunque sin llegar a concretar peligro ante Handanovic.

El Inter salió como adormecido y no se despertó hasta que Jovetic estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 16, con un espectacular cabezazo, a centro de Guarín, que mandó Iraizoz a córner en una excelente intervención.

No marcó a la primera el montenegrino, pero sí a la segunda, tras recibir en el vértice del área pequeña un buena pase de Gnoukouri desde la izquierda. El espléndido remate a la escuadra de Jovetic finalizó una jugada entre Juan Jesús y Gnoukouri en la que pudo haber habido fuera de juego del centrocampista marfileño.

Un nuevo intento de Jovetic desde la frontal, mucho menos afortunado que los dos anteriores, rubricó una primera parte de más a menos de un Athletic casi 'B' que puso entusiasmo pero casi romo en ataque.

Se animó a vuelta de vestuarios el Athletic, que sumó al cabezazo de Guillermo que dio en la espalda de Miranda un fuerte disparo desde la frontal de Undabarrena que se marchó alto.

Varias llegadas sueltas del Inter amagaron un 2-0 que no llegó hasta el tramo final, curiosamente justo después de que Sabin perdonase el 1-1.