Liga BBVA

El Athletic blinda a San José

El Athletic de Bilbao ha sellado la continuidad de uno de los pilares de Ernesto Valverde. Mikel San José será rojiblanco hasta 2020

San José seguirá hasta 2020

San José seguirá hasta 2020 / sport

Sport.es

Que Mikel San José lleve a estas alturas de la temporada 48 partidos jugados entre todas las competiciones y sea el futbolista del Athletic que más opciones tiene de estar en la próxima Eurocopa de Francia dice mucho del papel esencial que tiene el navarro en los planes de Ernesto Valverde y de su buen rendimiento esta temporada.

Fruto de ello el Athletic ha decidido sellar la renovación de San José por dos temporadas más, alargando su contrato de 2018 a 2020 y subiendo la cláusula de rescisión del futbolista hasta los 40 millones de euros.

San José llegó al Athletic Club en 2009 procedente del Liverpool, al que decidió ir después de formarse precisamente en la cantera de Lezama hasta juveniles. Tras su paso por el fútbol inglés su rendimiento no ha dejado de mejorar y se ha asentado en la posición de pivote, lo que le ha valido para llamar la atención de clubes como el Manchester United, que llegaron a pensar en su fichaje de cara a la próxima temporada.

Con el anuncio de su mejora de contrato, San José y el Athletic ponen fin a todos los rumores.