El acuerdo inminente hace sonreír de nuevo al portugués, que ya se ha olvidado de su tristeza

Así será la renovación secreta de Cristiano Ronaldo

Cristiano firmará un acuerdo casi vitalicio con el club blanco, que le unirá hasta el 2017 como él esperaba

A. Alcázar

Cristiano Ronaldo ya sonríe. Su renovación está lista y nada ni nadie va a impedirlo. Pasará a cobrar cinco millones de euros más por temporada. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jorge Mendes, agente del jugador, han cerrado los flecos de una renovación vitalicia que ampliará en dos años el contrato del astro portugués, que pasará del 2015 al 2017, y ampliaría su ficha de 10 a 15 millones de euros netos por temporada según 'Terra'. El portugués ya es feliz de blanco y celebra los goles con su equipo, en el que vuelve a rendir a pleno pulmón. Ahora puede cumplir lo que él mismo anunció y colgar las botas en el club blanco con el que terminará contrato con 32 años si es que no alarga en el futuro algún año más su relación con el equipo blanco.

El principal escollo en el retraso de la renovación de Cristiano Ronaldo residía en sus derechos de imagen y no en la subida salarial en la que el acuerdo era total. El futbolista quería recuperar el 40 por ciento que tiene cedido al Real Madrid. Sin embargo, el club se opuso desde el principio porque crearía un precedente con el resto de la plantilla, al margen de que renunciar a ese 40 por ciento supondría hacer frente a una ficha demasiado alta sin recibir nada a cambio, por lo que tendría muy difícil rentabilizar esa inversión.

El Madrid ha hecho ver al futbolista y a su agente que pagará hasta 2014 unos impuestos del 24 por ciento, gracias a la 'Ley Beckham', que fue instaurada para primar la entrada en España de los trabajadores extranjeros cualificados. Cristiano tiene una ficha de 10 millones de euros por temporada lo que supone un desembolso para la entidad de casi 15 millones de euros por campaña.

Subida de los impuestos

Sin embargo, la legislación nacional ha variado y los futbolistas, como el resto de trabajadores españoles y extranjeros, pagan ya el 52 por ciento de impuestos a partir de ciertas cantidades. El Gobierno concedió una prórroga a los contratos suscritos antes de aprobar la nueva normativa de mantener el 24 por ciento de impuestos hasta primeros de año del 2014. Esto quiere decir que el club blanco asumirá más de 30 millones de ficha anual por el portugués que ya supone de por sí una cifra multimillonaria y que amortiguaría con los ingresos de ese porcentaje que tiene por los derechos de imagen.

Esta es la renovación secreta que llevan a cabo el presidente del club y el agente del futbolista y que supone que el Madrid desembolsará en ese tiempo unos cien millones de euros para mantenerle en nómina. Su nueva ficha situaría al portugués de nuevo entre los 'top ten' mejor pagados del planeta por detrás de Samuel Etoo, que percibe 20 millones por temporada en el Anzhi ruso, y por encima de Ibrahimovic con una ficha de 14,5 millones en el París Saint Germain.

La cláusula de rescisión de mil millones de euros en principio se mantiene, aunque la cantidad es una simple referencia ya que ambas partes saben que ningún club la pagará.