Liga BBVA

Así están las cuentas para evitar el descenso a Segunda

Quedan solo dos jornadas para que acabe la Liga BBVA y las calculadoras echan humo. Hasta siete equipos están todavía implicados en la lucha

La lucha por el descenso a falta de dos jornadas para el final de Liga

La lucha por el descenso a falta de dos jornadas para el final de Liga / sport

Miki Soria

Una semana más y la lucha por evitar el descenso está al 'rojo' vivo. Las victorias de Getafe, Sporting y Granada han animado la lucha por evitar el descenso y dejan un panorama complicado para equipos como el Rayo o el Deportivo que respiraban mejor hace unas pocas jornadas. Estas son las cuentas de los siete equipos implicados en el descenso, después de que este lunes ya se haya confirmado el primer equipo que cae a Segunda División: el Levante.

13. Real Betis (41 puntos)

Los béticos aún no están salvados matemáticamente, pero es el equipo que tiene todo más de cara para no descender. El Levante ya no les puede alcanzar, el Sporting tampoco porque los verdiblancos tienen el ‘goal average’ a favor y el único equipo que les puede complicar la permanencia es el Getafe, con los cuales se tienen que enfrentarse en la última jornada, además para que el Betis descendiera el Getafe tendría que ganar el partido ante el Sporting también.

  • Eibar – Betis
  • Betis – Getafe

14. RCD Espanyol (40 puntos)

Los blanquiazules están a un solo punto de la salvación después de la victoria conseguida ante el Sevilla y que les deja cinco puntos por encima del descenso con seis por jugarse. En caso de empate a puntos con los equipos que luchan por no descender, el Espanyol tiene ganado el ‘goal average’ con el Sporting y lo tiene perdido con el Getafe, el Rayo y el Deportivo y empatado con el Granada (aunque el ‘goal average’ general perjudicaría a los blanquiazules)

  • FC Barcelona – RCD Espanyol
  • RCD Espanyol – Eibar 

15. Deportivo de la Coruña (39 puntos)

Los deportivistas dejaron escapar una oportunidad de oro para salvarse ante el Getafe, pero todavía dependen de sí mismos y con una sola victoria conseguirían la salvación. El Deportivo tiene dos partidos complicados por delante ante Villarreal y Real Madrid.

  • Villarreal – Deportivo
  • Deportivo – Real Madrid

16. Granada (36 puntos)

El Granada derrotó a la UD Las Palmas en un partido vibrante y sigue con vida a dos jornadas del final. Aún así, tienen dos partidos complicados por delante: primero ante el Sevilla y acabarán la liga recibiendo a un FC Barcelona que se podría estar jugando el campeonato.

  • Sevilla – Granada
  • Granada – FC Barcelona

17. Rayo Vallecano (35 puntos)

La derrota del Rayo ante el Atlético, combinada con las victorias de Granada, Sporting y Getafe ha vuelto a dejar sobre el alambre al equipo de Paco Jémez. Quedan dos jornadas y el Rayo ha de visitar Anoeta y recibir a un Levante ya descendido.

  • Real Sociedad – Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano – Levante

18. Sporting de Gijón (35 puntos)

Los de Abelardo son el primer equipo metido en la zona roja de la clasificación, se juegan el ser o no ser en los próximos dos partidos, el primero de ellos, un duelo directo ante el Getafe que puede ser casi definitivo.

  • Getafe – Sporting
  • Sporting – Villarreal

19. Getafe (35 Puntos)

El Getafe venció en Riazor y afronta las dos últimas jornadas con opciones de salvarse. Tiene por delante un duelo directo con el Sporting y un partido ante un Betis que podría estar ya salvado.

  • Getafe – Sporting
  • Real Betis – Getafe