ATLÉTICO DE MADRID

Arda Turan aún es duda para el derbi

El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, está "evolucionando" de un esguince de tobillo, según explicó el argentino Diego Simeone, que verá el viernes si puede jugar el próximo derbi ante el Real Madrid, para el que ya está recuperado el portugués Tiago Mendes

EFE

"Arda está evolucionando, esperamos que siga mejorando y veremos el viernes. Tiago se entrenó con el grupo y me imagino para el sábado nos podrá acompañar", explicó el técnico en rueda de prensa, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya con el medio centro luso al mismo ritmo del grupo.

Durante la sesión, Simeone conoció que podrá contar con el brasileño Diego Costa para el derbi frente al Real Madrid, al retirarle el Comité de Competición la tarjeta amarilla que recibió contra el Sevilla, en la última jornada, y que le obligaba a cumplir partido de sanción por ciclo de cinco amonestaciones.

"Una opción más de ataque y toda la vitalidad que le da y le ha dado al equipo todas estas jornadas", valoró el técnico, que, preguntado por la agresividad en el terreno de juego de Diego Costa en determinados partidos, explicó que tiene "unas características que las va mejorando".

"No podemos quitarle su esencia. Obviamente, crecerá como crecen todos los futbolistas e imagino que aprenderá de las situaciones que le van pasando en la vida en el fútbol", añadió.