SE LES REBAJA A UNO LOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

Apelación rebaja a un partido las sanciones a El Arabi y a Ramis

Apelación considera que la acción no es ni violenta ni tensa, sino como una situación con falta de "Fair Play" 

Sanciones a El Arabi y a Ramis, reducidas de cuatro partidos a uno

El Arabi celebrando un gol en un encuentro / sport

EFE

La lógica al final se ha impuesto en el caso de El Arabi y Rami, que habían sido suspendidos durante cuatro encuentros cada uno un rifirrafe en el pasado encuentro donde se enfrentaron Levante y Granada

Las sanciones de cuatro partidos que el Comité de Competición había impuesto a Youssef El Arabi (Granada) y a Ramis (Levante) han sido reducidas a uno por el Comité de Apelación de la Federación Española, que estimó parcialmente los recursos presentados por sus respectivos clubes.

El acta arbitral del encuentro de liga Levante-Granada del pasado día 23 decía que "En el minuto 79 el jugador (9) Youseff El Arabi fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido".

Apelación considera que "teniendo en consideración que la sanción debe de ser proporcional al hecho enjuiciado, queda claro a juicio de este Comité que la acción objeto de sanción, no puede calificarse como "violenta", ni siquiera en un sentido estricto, de "tensa", sino más bien, aparenta ser una acción carente de "fair play" o de "buen gusto deportivo", motivado por la tensión del encuentro", por lo que reduce la sanción a un partido.

En el caso de Iván Ramis, el acta arbitral dice que fue expulsado "por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido", y el Comité de Apelación utiliza exactamente los mismos argumentos anteriores para reducirle la sanción a un partido.

Por el contrario, Apelación desestimó el recurso del Granada contra la suspensión por dos partidos a su jugador Adrián Colunga y mantiene el castigo