Tiene varias ofertas

Andrej Kramaric: goles desde el Adriático

El delantero croata del HNK Rijeka Andrej Kramaric, que lleva 28 goles esta campaña, ha despertado el interés de importantes clubes europeos

Ulrich Álvarez

En Croacia el gol tiene nombre y es Andrej Kramaric. El delantero nacido en Zagred ha explotado esta temporada con unos guarismos propios de las grandes estrellas. 28 goles en 30 partidos disputados son los que lleva Kramaric esta temporada en el HNK Rijeka, donde recaló hace dos años tras no cuajar en el Dinamo de Zagred.

Grandes equipos han fijado ya sus ojos en una de las perlas croatas que esta temporada ha hecho su debut oficial con la selección nacional. Pero el joven de 23 años ha sorprendido en unas declaraciones para el medio Sportske Novosti, donde habló sobre su simpatía por el futbol español.

“Me gustaría jugar en Primera. Por estilo, el fútbol español es el que más me conviene”, afirma un Kramaric pretendido por Milan, Chelsea, Juve e incluso Atlético de Madrid.

Andrej es un delantero centro puro, que siempre está en el lugar adecuado y en el momento preciso. Diestro con buen manejo de la pierna izquierda, su voracidad goleadora también le hace ser un peligro en el juego aéreo. En las últimas tres temporadas ha sumado la cifra de 63 goles.

El futbolista balcánico ha confirmado que tiene varias ofertas sobre la mesa pero no sabe por cual decidirse. “Será una decisión difícil. He estado varias noches sin dormir, y tengo que pensarlo más todavía”, declara un Kramaric que lo que sí tiene claro es que quiere “tener garantías” de que va a jugar y ser titular.