Athletic-Real Madrid // 21H. Canal+1

Ancelotti teme San Mamés

Un Athletic en alza recibe a un Real Madrid en racha, que afronta el primer partido grande del 2014

Alejandro Alcázar

El Madrid de Carlo Ancelotti tendrá la primera prueba importante del año ante un equipo de su talla con la visita de esta noche a San Mamés, donde le espera un Athletic invicto en Liga y al que no afectará su derrota en Copa ante el Atlético al que tuvo contra las cuerdas, pero al que dejó escapar por su indolencia en el remate final. El entrenador italiano sabe que las excelentes estadísticas del arranque de año –ocho partidos ganados de ocho, con 17 goles a favor por ninguno en contra, amén de 20 partidos consecutivos sin perder– no valdrán de nada si hoy no lo confirman ante el Athletic en Bilbao. Un traspié frenaría su escalada para seguir la estela del Atlético de Madrid, e intentar aprovechar el sorprendente pinchazo sufrido ayer por el Barça ante el Valencia.

 “El Athletic es un gran equipo, está jugando un fútbol muy dinámico. Hay que hacer lo máximo para ganar, dar más del 100 cien por cien”, subrayó Ancelotti que teme al cuarto de la tabla y que ha sido el único capaz de derrotar al Barcelona en Liga esta temporada. 

JUGARÍA JESÉ

La baja definitiva de Bale no se sabe si debe considerarse un contratiempo o una buena noticia para los blancos como equipo ante la escasa aportación del galés en sus últimas apariciones. Sin embargo, el temor de Ancelotti a este partido se manifiesta en sus dudas sobre quién será su sustituto. Si hace unos días aseguraba que si Bale no llegaba a Bilbao sería Jesé su sustituto, ayer le invadían las dudas. “Tengo dos opciones. Una es Jesé y la otra es Di María en la banda e Illarramendi como mediocentro, que también lo hizo bien en Copa. Vamos a ver”, apuntaba el italiano, que no se fía del rival y le provoca dudas que variarían sus ideas tácticas. Pensar más en el contrario que en tu propio equipo desvelan, además de respeto hacia el rival que tendrá enfrente, temor a una derrota: “Es un muy buen test para la clasificación. El Madrid es un equipo fuerte y no necesita demostrarlo mañana. Ahora entramos en un periodo de partidos importantes. Enero fue un buen mes, si lo repetimos en febrero creo que podemos ganar un futuro muy importante”.

El que lo tiene más claro es Ernesto Valverde y todo su equipo, que tienen confianza en su capacidad para mantenerse invictos en casa y seguir apuntalando esa cuarta plaza que da acceso a la Champions. Los bilbaínos se sienten capaces de ganar al Madrid y lejos de llegar tocados tras caer ante el Atlético, salen confiados por el juego que desplegaron y el buen estado de forma por el que atraviesan. El técnico rojiblanco tiene a toda la plantilla en condiciones y podrá sacar su once de gala para hacer frente a un Madrid que gana pero que no acaba de mostrarse consistente.

La otra novedad blanca es el regreso de Varane a una convocatoria después de tres meses, aunque las declaraciones de Ancelotti desvelan preocupación máxima: “Hay que ser cuidadoso porque no puede jugar cada tres días. Necesita una semana de descanso para que no se le inflame”.