Reconoció que el Madrid no jugó bien

Ancelotti: "Para este partido Diego fue el portero; a ver qué pasa en el siguiente"

Carlo Ancelotti habló sobre la suplencia de Iker Casillas ante el Betis y declaró que dio la titularidad a Diego López por "pequeños detalles" que no desveló

EFE

Casillas fue uno de los principales protagonistas del técnico italiano. Hasta en tres ocasiones la prensa preguntó en la comparecencia ante los medios por la suplencia del capitán madridista. Anecelotti se mostró diplomático sin decir si esta situación será igual en todos los partidos de la Liga BBVA. "Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también", explicó. "Hoy jugó Diego, fue el portero titular. Es normal. Voy a responder a lo mismo otra vez. Fue el portero para el partido de hoy", insistió.

Por otra parte, Ancelotti reconoció que su equipo no jugó bien y señaló que una de las principales causas fue el desequilibrio defensivo entre la línea de atrás y el centro del campo. El técnico italiano vio normal esa deficiencia en el primer partido de la temporada. Luka Módric, Francisco Román "Isco" y Mesut Özil tendrán que trabajar a fondo en los próximos duelos para compensar esa deficiencia a la vez que quiso dejar claro que los partidos internacionales pudieron afectar físicamente a sus jugadores.

"Fue un problema de equilibrio. No hemos defendido bien las dos líneas. Los centrocampistas, las defensas. Ha habido mucho espacio entre las dos líneas. Pepe jugó un buen partido. Los nueve jugadores de esta noche no estuvieron esta semana. Todos han jugado un partido con la selección. En el aspecto físico, el Betis estaba mejor", dijo. "El juego podemos mejorarlo. Eso es normal. Hemos hecho muchas oportunidades para marcar con buenas combinaciones en la banda. El problema fue sobre todo defensivo. En el primer tiempo, no hemos tenido equilibrio. No hemos trabajado bien juntos. Hemos tenido muchos problemas. La segunda parte fuimos mejores en estos aspectos. El problema que hemos tenido ha sido claro, sobre todo defensivo", añadió. "Si queremos jugar un fútbol de calidad necesitamos jugadores de calidad que trabajan también defensivamente. Creo que Isco y Özil son generosos. Isco ha hecho todo en este partido, ha marcado un gol fantástico. En este momento es un problema normal. La llave de esta temporada es esto, el equilibrio que tenemos que buscar con jugadores de calidad", insistió.

En una rueda de prensa en la que, aparte de la suplencia de Casillas, se habló sobre todo de fútbol, también fue cuestionado por si tiene un once en el que confiar habitualmente a lo largo de la temporada. "Rotaciones no creo. Tengo una plantilla buena. También ha jugado Morata, Di María y Casemiro. Han dado fuerza al equipo en un momento difícil. Tenemos muchos, muchos jugadores de calidad", señaló.

Por último, reconoció el buen partido que hizo el Betis: "El primer encuentro no es nunca fácil. Hemos hecho una buena pretemporada, tenemos mucha ilusión, no hemos jugado bien y es normal. Lo más importante es ganar el partido. Es verdad que, honestamente Betis jugó un buen partido. Es un buen equipo", concluyó.