LIGA BBVA

El ambicioso objetivo del nuevo director deportivo del Betis

Miguel Montes Torrecilla ha declarado que el objetivo del Betis para la próxima temporada debe ser quedar entre los diez primeros en La Liga

El Betis ya piensa en los objetivos de la próxima temporada

El Betis ya piensa en los objetivos de la próxima temporada / sport

EFE

El nuevo director deportivo del Real Betis, Miguel Montes Torrecilla, ha asegurado hoy en su presentación que "todo lo que no sea" que el equipo verdiblanco esté "entre los diez primeros" de la Liga "sería para tirar de las orejas" a los responsables técnicos.

Torrecilla, que se ha incorporado procedente del Celta y ha firmado un contrato por cuatro temporadas, recordó que cuando llegó a Vigo lo hizo con un contrato de dos años pero dijo que quería "estar diez", una frase que le "gustaría repetir aquí en el Betis".

El salmantino, que trabajará con tres secretarios técnicos para el ojeo del fútbol nacional e internacional y que ha confirmado que uno de ellos será el actual segundo entrenador del primer equipo, Alexis Trujillo, aseguró que aún no ha "hablado con ningún candidato al banquillo" porque "todavía quedan dos partidos de Liga".

Sin embargo, y aunque reiteró que "no hay debate de entrenador" porque "primero hay que lograr la salvación matemática", Torrecilla declaró que "seguro que lo primero" que hará "será tener una reunión" con Juan Merino, actualmente en el cargo, pues "no existe ahora mismo otro nombre".

"Ahora lo que veo es el partido de Éibar, necesitamos que las matemáticas digan que estamos en Primera. Por eso sólo veo Éibar, no entiendo distraer a los jugadores con otras cosas sobre planificación, que además en tiempo vamos bien", agregó.

El técnico castellano advirtió que el dinero disponible servirá "para fichar y también para tomar decisiones dolorosas", aunque prefirió "no usar palabras como apartar, que generan crispación", ya que cuenta entre sus virtudes la "humildad y la cercanía", y espera que su "trabajo se verá con hechos, no con mítines ni palabras".

Torrecilla garantizó que "nunca" pondrá "la autoridad por delante" puesto que le "gusta trabajar en equipo e involucrando a todos", si bien "la persona más importante es el entrenador", todo será consensuado con él y tendrá la última palabra, hasta el punto de que, según ilustró, "nadie dirá que hacía falta un armario y trajeron una lámpara".

El nuevo director deportivo bético se marcó como una prioridad la renovación del delantero Rubén Castro porque "nadie está en disposición de tirar 17 goles a la basura", aunque reiteró que "no es el momento de hablar de situaciones individuales".

Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, dijo sobre Torrecilla que es digna de "destacar su trayectoria en el Celta, al que llevó de Segunda a Europa", y que ha sido "honesto con el" club vigués porque sólo habló con el Betis "después de tomar la decisión de no renovar" Haro manifestó que el director deportivo será "uno de los cuatro pilares del proyecto" junto a un "entrenador con ambición, exigente y poco conformista", una "plantilla competitiva" y una cantera cuyo "funcionamiento se revisará a fondo".