LIGA BBVA - VALENCIA

Amadeo Salvo dimite como presidente ejecutivo y deja el Valencia

Amadeo Salvo dimitió como presidente ejecutivo del Valencia y dejará la entidad, según confirmó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación

Amadeo Salvo deja la presidencia del Valencia

Amadeo Salvo deja la presidencia del Valencia /

EFE

Salvo compareció en la sala de prensa del estadio de Mestalla junto a Lay Hoon, presidenta del consejo de administración y mano derecha de Peter Lim, principal accionista del Valencia desde hace unos meses.

El ya ex presidente ejecutivo explicó que su padre tiene cáncer y que ya avisó a Lim hace unos meses de que podría salir antes de lo previsto del club y apuntó también que ha preferido no esperarse a diciembre como tenía previsto para no dejar el cargo a mitad de la temporada.

Su salida arrastra a Rufete, Ayala, Salvans y al consejero Manuel Peris

La dimisión de Amadeo Salvo supondrá también la marcha del club de Francisco Rufete, director deportivo, Fabián Ayala y Joan Salvans, miembros del departamento técnico y Manuel Peris, miembro del consejo de administración. Así lo confirmó Lay Hoon, que explicó que ha llegado a un acuerdo para que todos ellos dejen la entidad.

Salvo admitió que ha habido problemas en "la forma de trabajo" y "diferencias" en la estructura deportiva pero se mostró convencido de que "si hubiera continuado, Rufete, Ayala y Joan Salvans habrían seguido en el Valencia" y "hubiéramos forzado para un acuerdo".

"Hay un dueño y las decisiones finales las toma Peter Lim y eso lo entienden todos y va a seguir siendo así afortunadamente. Hay diferencias pero eso es normal en cualquier club con un dueño", señaló.

Además, avanzó que otros empleados del club dejarán la entidad. "Hay gente que ha venido conmigo y que si yo no estoy no van a estar", señaló Salvo que ha pedido al club que se llegue a un acuerdo con ellos "para que todo el mundo salga bien del Valencia".

Lay Hoon explicó que en un futuro "haremos cambios para mejorar" pero dijo que "no hay una decisión tomada sobre la persona que sustituirá a Rufete" y que se tomará "un tiempo" para decidirlo. "Revisaremos el organigrama del club para hacer un club tan eficaz", anunció.