CASO ALMERÍA

El Almería retira su recurso ante el TAS

La UD Almería ha decidido retirar el recurso que había presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra la decisión de la FIFA de retirar tres puntos por impago por el danés Michael Jakobsen

El Almería no se pudo salvar en la última jornada

El Almería no se pudo salvar en la última jornada / sport

EFE

Tras confirmarse el descenso a Segunda división, el TAS informa de que el Almería ha renunciado al recurso interpuesto, por lo que terminará la campaña con 29 puntos, en vez de los 32 con los que concluyó la Liga, según anuncia el Tribunal en un comunicado.

El 28 de agosto de 2013 el Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA adoptó la decisión de ordenar al club andaluz a pagar al Aalborg por los derechos de formación de Jakobsen, y al no hacerlo dentro del plazo marcado se requirió a la RFEF a que dedujera tres puntos por incumplimiento.

Tras presentar un recurso contra dicha sanción, el pasado día 20 una delegación del Almería compareció en la sede del TAS en Lausana y participó en una vista con el resto de partes implicadas. El club español solicitó que se declarase competente en el asunto y pidió medidas cautelares y la suspensión de la sanción.

En cambio, el descenso matemático del Almería independientemente de lo que decidiera el TAS, ha hecho que el club tomara la postura de retirar su recurso, con lo que se da por concluido el procedimiento.