Mueangthong, 1 - Almería, 1

El Almería empata en su primer partido por Tailandia

El Almería firmó tablas (1-1) ante el Mueangthong en el primer partido de su gira por Tailandia, donde evidenció su falta de rodaje

El Almería arrancó su gira por Tailandia con un empate

El Almería arrancó su gira por Tailandia con un empate / sport

EFE

La Unión Deportiva Almería empató (1-1) con el Mueangthong United en el primer partido de su gira por Tailandia, donde evidenció su falta de rodaje y escasa pólvora en el ataque en un encuentro en el que erró numerosas oportunidades.

Desde los primeros compases del partidos el Almería se hizo con el control del balón, buscando los espacios y la movilidad de los atacantes rojillos.

Un pasillo dejado en la frontal ante la indecisión de los centrales del equipo local abrió la puerta para la internada de Zongo, que con un tiro cruzado logró adelantar al Almería.

Sólo tres minutos tardó en empatar el partido el Mueangthong United. Una internada por la banda izquierda del equipo local acabó en el punto de penalti después de que Mané arrollara al extremo tailandés.

Datsakorn se encargó de ejecutar la pena máxima y devolver las tablas en el electrónico.

El Almería siguió buscando los espacios creados por el delantero Teerasil Dangda, quien regresaba al que fue hace dos meses su estadio, aunque le faltó fortuna para enviar el cuero dentro de la portería.

Los locales buscaban balones largos para sorprender a la todavía poco rodada defensa rojiblanca.

El portero Rubén tuvo que esforzarse en varias ocasiones para evitar que los tailandeses se pusieran por delante en el marcador.

Mario Djurovki estrelló el balón en el larguero tras un duro disparo desde la frontal del área al filo del descanso.

En la segunda parte, el cuadro andaluz mantuvo la posesión del esférico creando peligro en cada ocasión que se acercaba al área local.

Zongo, en el minuto 60, puso en aprietos al portero tailandés con un centro golpeado con el exterior de la bota desde el extremo izquierdo del área.

Soriano desaprovechó una nueva oportunidad almeriense al golpear mal un balón que se había quedado suelto tras varios rechaces frente a la portería del Mueangthong.

Antes de ser sustituido en el minuto 75 y recibir una atronadora ovación por la que fue su afición, Teerasil Dangda perdió una nueva oportunidad de marcar al empotrar su disparo en el guardameta después recibir una gran asistencia de Soriano que lo dejó libre de marca cerca del área pequeña.

Los rojiblancos se desplazarán este sábado a la isla de Phuket, donde jugarán un segundo partido contra el Phuket FC, el día 6, antes de regresar a España el próximo 8 de agosto.