REFUERZO DE CALIDAD

El Almería logra la cesión de Suso, del Liverpool

El conjunto almeriense sigue reforzándose en su vuelta a Primera División

EFE

El Almeríahizo oficial la llegada de Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, "Suso", para la próxima temporada en calidad de cedido por el Liverpool tras el acuerdo alcanzado este viernes entre el propio futbolista, el club inglés y la entidad almeriense.

Este jueves, el representante del jugador, Jaume Serra, se reunió con el presidente rojiblanco, Alfonso García, para limar 'flecos'.

El jugador, nacido en Cádiz hace 19 años, es una de las perlas del fútbol español y ha sido pretendido por numerosos equipos de Inglaterra, España, Alemania y Holanda, si bien sus intenciones eran las de conseguir experiencia en el Almería, que fue sido el que al final logró hacerse con sus servicios para la campaña 2013-2014 en la que nuestros representantes volverán a la Primera División.

Suso, que ya debutó en la selección sub-21, es un jugador que puede jugar en cualquier posición ofensiva, bien como media punta o por las bandas, y recientemente participó con España en el Mundial sub-20 de Turquía, torneo en el que fue una de las sensaciones del combinado dirigido por Julen Lopetegui.

En 2010 llegó al Liverpool de la mano de Rafa Benítez, procedente del Cádiz CF. La pasada temporada llegó a disputar una veintena de encuentros con el equipo inglés y su técnico, Brendan Rodgers, cortó de raíz, mediada la pasada temporada, las intenciones sobre una posible salida.

El quinto fichaje de la UD Almería, tras las incorporaciones de Dubarbier, Oscar Díaz, Marcos Tébar y Rodri, podría ser presentado el próximo lunes.