RACING DE SANTANDER

Ali Syed nombra un nuevo Consejo en una convulsa Junta de accionistas

El máximo accionista del Racing, el indio Ahsan Ali Syed encabeza el nuevo consejo de administración del club cántabro, al resultar elegida su candidatura en una Junta General de Accionistas que comenzó y acabó entre insultos y empujones a quienes acudieron en representación de sus acciones

EFE

El nuevo consejo está formado, además de por el propio Ali Syed, por Shahereyar Ali Baig Mirz, Husain Ahmed Mohamen Aldailmi, Horst Weber y los cántabros José Campos, Ángel Lavín, Manolo Sainz y Toño Gorostegui.

Después de que la Junta no se pudiera celebrar ayer en primera convocatoria, al no haber quórum suficiente por la ausencia de los representantes del paquete accionarial de Ali Syed (98,93%), los abogados Horst Weber y Francisco Escat acudieron en segunda convocatoria y tuvieron muchas dificultades para acceder a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, escenario de la Junta.

Los aficionados racinguistas zarandearon e insultaron a los letrados impidiendo su acceso, pero minutos después Horst Weber y Escat (gabinete Baker&Mackenzy), bajo una fuerte escolta policial, lograron atravesar la barrera humana entre insultos, empujones y cánticos contra Ali y el expresidente Francisco Pernía.

Atrás quedaban por los suelos paneles y parte del mobiliario de la Facultad y, en el interior de la sala, el portavoz de la Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) y presidente de las peñas del Racing, Bernardo Colsa se acercó a los micrófonos para pedir calma a los más exaltados.

Dos candidaturas se presentaron en la Junta, la de Ali Syed y la presentada por AUPA, integrada por Juan Antonio "Tuto" Sañudo, José Antonio Saro, José Manuel Riancho, Alejandro López-Tafal, Javier Noriega, Raúl Serrano y Juan Antonio Sánchez.

Después de que los representantes de Ali Syed declinaran hacer uso de la palabra para presentar su propuesta a los accionistas, Bernardo Colsa explicó que su candidatura, pese a representar apenas un 1 por ciento del capital social, "trata de aglutinar a todo el racinguismo".

"Es la candidatura de la dignidad, frente a la candidatura de la desvergüenza", hizo hincapié Colsa, quien además de señalar que la lista ha sido consensuada con el Gobierno regional, se dirigió a Horst y Escat para que trasladen a Ali Syed que: "Nosotros somos los clientes de la marca Racing, que no es nada sin sus clientes".

También afeó a los representantes de Ali su gesto de no exponer ante los accionistas cuáles son sus intenciones. "El Racing no va a morir aunque lo tengan ustedes", concluyó Colsa, mientras los asistentes pasaron de ovacionar su intervención a increpar a Horst y Escat.

Este último, en una breves declaraciones a los periodistas, ha afirmado que se toma "muy en serio" lo ocurrido en la Junta, de lo que dará cuenta al empresario indio.

"Puedo entender que haya gente muy enfadada y que algo debe hacerse para salvar el club y para que la ciudad esté contenta con el Racing", agregó Escat. Y, al ser preguntado por si volverá al Racing el expresidente Francisco Pernía, respondió con un lacónico: "no hay comentarios", aunque todo apunta a que así será, porque es el hombre de confianza del indio en Santander, por donde Ali Syed lleva más de un año sin aparecer.

Los dos abogados de Ali Syed abandonaron la sala protegidos por la Policía Nacional que les escoltó hasta un furgón policial que les sacó del campus de la Universidad de Cantabria.