VALENCIA CF

Alexanko, nuevo director de la cantera del Valencia

José Ramón Alexanko será el encargado de dirigir la Academia de Fútbol del Valencia CF

Alexanko queda vinculado al Valencia CF

Alexanko queda vinculado al Valencia CF / sport

SPORT.es

Alexanko pondrá a servicio del club valencianista su experiencia como responsable de la cantera del FC Barcelona en dos etapas, entre 1993 y 1996, y posteriormente entre 2005 y 2010, para relanzar el fútbol base del Valencia CF.

“Llego a uno de los mejores clubes de Europa, lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados”, aseguró tras el anuncio de su contratación.

Alexanco confía en que el primer equipo se nutra de sus canteranos en el futuro tal y como ha ocurrido en los últimos años. “Siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente”.

Alexanco arrancará esta nueva etapa tras estar vinculado a la candidatura a la presidencia de Joan Laporta con quien, en caso de que hubiera alcanzado la victoria, iba a ocupar el puesto de director del fútbol base del FC Barcelona.