Eibar, 0 - Valencia, 1

Álcacer mete al Valencia en zona Champions

El Valencia ganó por la mínima al Eibar en Ipurúa y acaba el 2014 cuarto en la Liga

EFE

El conjunto blanco estuvo más acertado en la portería contraria y un gol de Paco Alcácer sirvió para doblegar a un conjunto azulgrana trabajador, que no tuvo su día ante la portería contraria.

Los primeros minutos fueron muy tácticos, con un Valencia que jugaba con sólo 3 defensas y 2 delanteros, Negredo y Paco Alcácer, lo que llevó al entrenador del Eibar, a cambiar de planes sobre la marcha y a reforzar la zaga.

Porque el Eibar comenzó con cuatro defensas, pero luego cambió de dibujo táctico y actuaron 3 centrales (uno de ellos Lillo que empezó de lateral zurdo) y 2 laterales adelantados o 'carrileros', Bóveda y Saúl Berjón.

Piovaccari, delantero italiano del Eibar, fue quien abrió el fuego con un disparo a la media vuelta que despejó con una buena parada el portero Diego Alves, a saque de esquina.

El partido fue muy intenso y se jugó con mucho ritmo en la primera media hora, en la que el juego transcurrió en el centro del campo, con pocos acercamientos a las dos áreas, especialmente a la local.

El Valencia aprovechó la primera ocasión que dispuso. Marcó el valencianista Paco Alcácer, quien recibió un pase de Piatti tras un error en el despeje de Boateng.

El Eibar buscó la igualada, Arruabarrena recibió un balón en el área, lo controló y disparó, pero el balón lo paró Diego Alves.

Respondió el visitante Paco Alcácer con un cabezazo en el que el balón golpeó a Lillo, aunque el árbitro no señaló el córner.

En el comienzo de la segunda parte los guipuzcoanos siguieron buscando el empate, mientras el Valencia esperaba atrás replegado y esperando que pasara el tiempo.

El azulgrana Abraham no encontró el camino de la portería. Más cerca de marcar estuvo el valenciano Paco Alcácer con un disparo raso que lamió el poste, tras un buen pase de Negredo.

El italiano Piovaccari robó un balón tirándose al suelo, subió por la banda derecha y centró al área, donde Diego Alves llegó antes que Manu del Moral.

Negredo probó fortuna con un tiro con la pierna derecha que paró Xabi Iruretagoiena.

En los últimos minutos se pudo mover el marcador por ambos equipos, ya que el visitante Barragán disparó alto; mientras que Capa desaprovechó un buen pase de Piovaccari y dio tiempo a un defensa a acabar con el peligro en el área visitante.