Siete años en Bilbao

Aitor Ocio se despide del Athletic y ve difícil seguir en el fútbol

Aitor Ocio se ha despedido del Athletic Club en una comparecencia en la que se ha mostrado muy emocionado y ha reconocido que será muy complicado que continúe su carrera como futbolista en activo

EFE

En un acto celebrado en la sala de prensa de San Mamés, Ocio ha expresado su "orgullo" por haber podido "vestir esta camiseta y defender este escudo" en un discurso de agradecimiento a todos los estamentos del club que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones debido a la emoción.

El defensa ha aclarado que, a pesar de que "hace unos meses tenía claro" que iba a abandonar el fútbol tras restablecerse de la lesión de cadera que le ha mantenido de baja en los últimos meses, recuperó "sensaciones" y sintió "ganas de seguir jugando".

No obstante, ha confesado que sus "circunstancias personales", concretamente la atención a su hija, le hacen "pensar mucho" ese tipo de decisiones y por ello "en breve" decidirá si acepta o no una oferta que le han planteado para continuar su carrera en Estados Unidos.

"Si fuera solo por el tema profesional me gustaría y me encuentro en disposición, pero depende de otras cosas. Mis circunstancias personales están muy marcadas y deberían darse coincidencias que no son sencillas", ha explicado.

En caso de que finalmente cuelgue las botas, lo que sí ha aclarado Ocio es que no seguirá vinculado al fútbol como técnico. "Mi papel en el fútbol ha sido como futbolista, y nunca me he visto como entrenador a nivel profesional. Es una responsabilidad grande y no disfrutaría en ese papel", ha señalado.

Preguntado sobre el técnico que más ha marcado su carrera, el central vitoriano ha señalado que "de todos" ha aprendido cosas, desde sus primeros entrenadores en su etapa escolar hasta el último, Marcelo Bielsa, a pesar de que el técnico argentino ya le aclaró en verano que no entraba en sus planes.

"Marcelo es un referente, tiene una forma de concebir el fútbol muy distinta y un grado de exigencia altísimo. Es un ejemplo y una suerte para todos los que hemos estado a sus ordenes. Además, a muchos de mis compañeros les ha cogido en los comienzos y será alguien que marcará para siempre sus carreras", ha explicado.