Competición tratará hoy el expediente abierto a Piqué

¿Y ahora no denuncia Sánchez Arminio?

El presidente del Comité Técnico de Árbitros denunció a Gerard Piqué... pero no dice nada cuando toda España oyó las palabras de CR7

Redacción

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), no ha abierto la boca después de escuchar por todas las televisiones estatales y leer en todos los medios de comunicación como Cristiano Ronaldo decía “robar, sólo robar” de manera reiterado tras finalizar el partido ante el Villarreal, que acabó con empate a uno, y en referencia al arbitraje de José Luis Paradas Romero que expulsó a dos jugadores de su equipo, Sergio Ramos y Ozil, además de a Mourinho y Rui Faria.

Asimismo, al delantero madridista se le vio hacer el inconfundible gesto con la mano al que se recurre cuando a alguien quiere dejar claro que le han birlado algo, dejando sentado ese sentimiento que expresó poco después y que fue recogido por los micrófonos de 'La Sexta'.

Sánchez Arminio y la Federación Española de Fútbol tienen una ocasión única de demostrar su ecuanimidad ante situaciones en las que los deportistas critican las actuaciones arbitrales. Han iniciado una cruzada para cortar de raíz los insultos que reciben y queden sin castigo. Quisieron ejemplarizar denunciando a Gerard Piqué, que se quejó de ser expulsado, porque quizá el eco mediático es mayor si denunciaban a un jugador de primer línea como es el central del Barça.

El presidente del CTA sí mostró su indignación entonces cuando el defensa del Barcelona se quejó de su expulsión en zona mixta: “Se ha visto en la televisión, no hago ni falta. En el descanso le dije al árbitro que era penalty a Keita. Puedo entender que los árbitros se equivoquen pero no que actúen de forma predeterminada. Me tenía guardada la expulsión”. Unas manifestaciones que fueron rápidamente contrarrestadas por Sánchez Arminio que se mostró indignado con el futbolista azulgrana. “Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Entiendo que te hierve la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Las palabras de Piqué las analizaremos en Competición. Para nosotros son declaraciones graves”, dijo de manera desafortunada porque, además de crear un antecedente, se incluyó dentro del Comité de Competición que hoy se reúne y fallará al respecto después de la denuncia hecha por el CTA contra el jugador y de las alegaciones presentadas por el FC Barcelona defendiendo a su futbolista.

Ahora, apenas dos semanas después, a Sánchez Arminio se le presenta una ocasión única de imponer el mismo criterio y equiparar las declaraciones que hizo Piqué con las de Cristiano. Sin embargo, hasta ahora no ha anunciado que denunciará al futbolista portugués quizá parapetado en que las quejas las hizo a pie de campo y no ante los medios de comunicación. Sin embargo, el efecto mediático de las manifestaciones del defensa azulgrana y del delantero madridista son exactamente iguales. Hoy se sabrá si el Comité de Competición archiva el expediente abierto a Gerard Piqué o si por el contrario decide sancionarle.