Liga BBVA 2015/2016: Getafe-Real Sociedad

Agirretxe suma y sigue para la Real Sociedad

Imanol Agirretxe continúa en racha goleadora y anoche marcó el tanto que equilibró el inicial gol de Sarabia, ambos en la segunda parte (1-1)

Josep Bosch

Lo de los goles va por rachas, suele decirse. En el caso de Imanol Agirretxe, se cumple esta temporada al pie de la letra porque el delantero guipuzcoano mantiene un idilio con el gol como no había disfrutado en su ya dilatada trayectoria profesional. Anoche, en el encuentro que abrió la decimoquinta jornada de Liga, un tanto de Agirretxe equilibró el inicial gol de Sarabia y otorgó al equipo de Eusebio Sacristán un puntito más en su lucha por ampliar el colchón respecto a las posiciones peligrosas de la tabla.

No fue un bello tanto ni mucho menos; es más, fue muy protestado por los jugadores del Getafe al entender que previamente Diego Reyes se había aprovechado de una situación de fuera de juego, pero evitó la derrota de una Real que en el primer tiempo hizo méritros para haberse adelantando en el marcador.

Las acertadas intervenciones del meta local Guaita, casi todas ellas a remates de Agirretxe, propiciaron que se llegara al descanso sin movimiento en el marcador. El conjunto de Fran Escribá tuvo que emplearse a fondo ante el empuje blanquiazul y los locales solo dispusieron de una ocasión, en un error de Diego Reyes que Álvaro desperdició con un pésimo remate ante la desesperada salida de Rulli.

A los dos minutos de la reanudación el Getafe marcó en una brillante jugada por la derecha y la Real supo reaccionar a tiempo. Tras el empate de Agirretxe, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones, demostrando que no se conformaban con el empate. Ya en el tramo final, las fuerzas empezaron a fallar y sí que Getafe y Real Sociedad dieron prioridad a no dejarse sorprender con lo que no tomaron tantos riesgos en ataque.