FÚTBOL - LIGA BBVA

El agente de Otamendi quiere que el Valencia deje ir al jugador

Tanto el jugador como el agente ya han hecho saber a Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, que Otamendi se irá si llega una oferta de un club que consideren 'top' 

El agente de Otamendi quiere que el Valencia deje ir al jugador

Otamendi no dudará en salir del Valencia si le llega una oferta de un club más importante / sport

EFE

Eugenio López, representante de Nicolás Otamendi, aseguró que el defensa central argentino comunicó al club hace dos meses que quiere salir de la entidad y advirtió que hará todo lo posible para hacerlo este verano.

"Hace dos meses hablamos cara a cara con el presidente y le dijimos cara a cara que Nico, ante una oferta de un club que consideramos que es 'top', que le beneficia a él y a su familia y su futuro, quiere salir", señaló López en una entrevista en radio Valencia Cadena Ser.

"Se lo dijo Nicolás en la cara, no se lo dije yo. El jugador directamente se lo dijo", insistió el representante, que apuntó que Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, les dijo que no era el momento de hablar de ese tema, algo que ellos aceptaron.

"A Nicolás le encanta el Valencia, es una ciudad maravillosa y un club maravilloso. Pero cuando en la vida de un jugador llega esta oportunidad él va a intentar hacer todo posible para ganar esa oportunidad. Va a hacer todo lo posible por salir", afirmó.

El agente de Otamendi aseguró que le "sorprendió tremendamente" que Francisco Rufete, director deportivo del Valencia, dijera que "Nico no había dicho que quería salir porque faltó a la verdad o tal vez no hay comunicación entre el presidente o Rufete, que es una posibilidad que nos planteamos".

López explicó que también le han hecho saber la voluntad del jugador a Jorge Mendes, representante de jugadores y amigo de Peter Lim, máximo accionista del club valencianista, que ha sido siempre su contacto en el Valencia.

El representante, que negó que hubieran firmado un precontrato con otro club, admitió que no existe aún una oferta firme por el jugador pero se mostró seguro que llegará y avanzó que los interesados pueden ser clubes ingleses y españoles y que no sabe si llegará a los cincuenta millones de su cláusula de rescisión.

"No hay nada firmado, Nico nunca haría una cosa así. Puede ser el Manchester United, otro de Inglaterra, pudiendo ser del mismo España", apuntó.

López explicó que el jugador no espera una propuesta de mejora contractual por parte del Valencia porque su deseo de salir es firme. "La voluntad del jugador cuenta mucho. El dueño es el Valencia pero creo que ningún club quiere tener a un jugador a desgana", señaló.

El agente quiso subrayar que Otamendi tuvo una oferta para salir en el mercado de invierno y la desestimó por no dejar el proyecto y que no han hecho pública esta situación hasta que la Liga no ha acabado.