Athletic, 4 - Getafe, 0

Aduriz reactiva el sueño europeo del Athletic

Aritz Aduriz abrió con dos tantos la goleada que cerraron Ibai y Suaseta ante el Getafe (4-0)

Josep Bosch

El Ahletic se sitúa a tres puntos de la séptima plaza, en poder del Málaga, tras pasar por encima de un Getafe desaparecido a lo largo de todo el partido, incluso cuando jugaba en igualdad numérica antes de la justa expulsión de Velázquez en el injusto penalty -la acción fue fuera del área- que supuso el 1-0.

La pólvora de Aritz Aduriz volvió a ser determinante. El delantero abrió el marcador desde los once metros en el último suspiro del primer tiempo y anotó el segundo en los primeros compases de la reanudación. Aduriz enseñó el camino del triunfo, redondeado por Ibai y Susaeta en pleno festival local.

La insistencia del equipo de Ernesto Valverde tuvo premio en el marcador en los últimos instantes del primer periodo. El dominio rojiblanco fue rotundo y el Athletic llegaba con facilidad al área rival, con buenas incursiones por las bandas, pero tampoco gozaba de ocasiones claras. Aduriz desperdició la mejor, a pase de Beñat, al elevar el balón de forma defectuosa ante Guaita. En una acción similar, con pase de Williams a Viguera, llegó el penalty, la roja a Velázquez y el 1-0.

El escenario, totalmente favorable al Athletic, mejoró con el 2-0 en el minuto 46. A partir de ahí el equipo de Valverde aplastó a un rival impotente, que venía cómo una y otra vez los rojiblancos llegaban en acciones claras ante la meta de Guaita. 

Ibai y Susaeta redondearon la goleada en una noche en que en San Mamés solo hubo un equipo, el Athletic, que reactivó el sueño europeo.