LIGA BBVA 2015/16: ATHLETIC-DEPORTIVO

Aduriz se exhibe en la goleada del Athletic al Deportivo

El Athletic Club y Aritz Aduriz, quien, con su tercer 'triplete' de la temporada, ha llegado ya a los 30 goles en lo que va de curso, se gustaron en San Mamés con una goleada al Deportivo de La Coruña que fortalece sus aspiraciones europeas

Aduriz volvió a exhibir todo su repertorio técnico

Aduriz volvió a exhibir todo su repertorio técnico / sport

EFE

El equipo de Ernesto Valverde reafirmó las buenas sensaciones que recuperó el domingo pasado en Mestalla con el 0-3 al Valencia con un espectacular encuentro con protagonismos estelar de Aduriz, que suma 16 goles en Liga, pero también importante de Markel Susaeta, el pasador en los tres goles del ariete, y de Raúl García e Iker Muniain, claves en el tanto que abrió el choque.

74731

Liga BBVA

4
1
Alineaciones
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Beñat (Mikel Rico, m.67); Susaeta, Raúl García, Muniain (Balenziaga, m.74); y Aduriz (Sabin Merino, m.78).
Deportivo
Pletikosa; Laure (Juanfran, m.46), Lopo, Arribas, Navarro (Manuel Pablo, m.63); Fayçal Fajr, Mosquera, Celso Borges, Jonás Gutiérrez (Fede Cartabia, m.46); Lucas Pérez y Oriol Riera.

En todo caso fue una buena labor coral la rojiblanca, que abrió el marcador con un tanto de Muniain rematando en área pequeña una buena combinación con Oscar de Marcos, Markel Susaeta y Raúl García, que le pasó el balón para remachar, y dejó las cosas ya muy encarriladas para el descanso con el primero de Aduriz, a centro desde la derecha de Susaeta.

Acortó distancias a vuelta de vestuarios Oriol Riera, que aprovechó un pase también al área pequeña de Lucas Pérez, después de superar a Gorka Iraizoz después de un despeje de Pedro Mosquera.

Pero no le duró mucho la alegría al conjunto coruñés, que vio como Aduriz sentenciaba el choque para la hora de juego primero rematando de cabeza un centro de Susaeta y después empalando un balón llovido del cielo casi imposible por el efecto que cogió el balón en el rechace de un defensa al nuevo centro de Susaeta.

Con esta victoria el Athletic se fortalece en la séptima plaza y continúa su persecución al Celta y Sevilla para entrar en las seis primeras, que aseguran Europa y evitan dos ronda previas en verano.

El Depor, en cambio, sigue varado con 32 puntos en la tabla, cada vez más lejos de unos puestos europeos con los que llegó a soñar, y amplía a once los partidos seguidos que lleva sin ganar y que le impiden conocer la victoria en lo que llevamos de 2016.