Liga BBVA: Betis-Málaga

Un fallo del portero Adán regala la victoria al Málaga en el derbi

Camacho aprovechó una mala salida de Adán en el saque de una falta en el minuto 82 para marcar de cabeza el gol que dio el triunfo a un Málaga que aún sueña con Europa

Esta es la acción del gol que decidió el derbi

Esta es la acción del gol que decidió el derbi / sport

Josep Bosch

Un gol de Ignacio Camacho en el tramo final del partido decidió el derby andaluz. El centrocampista del Málaga contó con la colaboración del portero bético Antonio Adán, que salió 'a por uvas' en una falta botada por Recio, lo que permitió a Camacho peinar el balón de espaldas a la portería y asestar un duro golpe al conjunto verdiblanco.

Pero sería injusto cargar con toda la responsabilidad de la derrota bética al portero Adán porque en los primeros minutos del partido protagonizó varias intervenciones de mucho mérito impidiendo que el Málaga cobrara pronto ventaja en el marcador. En el minuto 3, Adán rechazó un durísimo disparo de Albentosa y acto seguido el portero se lució ante Cop en unos inicios claramente dominados por el conjunto de Javi Gracia, que movió con soltura el balón llegando con cierta fluidez al área rival.

Tardó en despertar el conjunto de Juan Merino, que casi siempre topó con un sólido sistema defensivo del Málaga y, en última instancia, con la inspiración del portero mexicano Guillermo Ochoa, llegándose al descanso sin alteración en el marcador.

En el segundo tiempo varió algo el panorama porque el Betis ya pudo trenzar buenas combinaciones, con un Joaquín bastante activo en la banda derecha.

El partido derivó en un equilibrio que apuntaba a que finalizaría con el empate sin goles, hasta que se produjo la ‘cantada’ de Adán. Tras el gol de Camacho, el Betis lo intentó a la deseseperada, el Málaga le cedió espacios con la intención de sentenciar en algún contragolpe y el portal de Ochoa apenas pasó apuros por el buen repliegue del conjunto visitante.

Mientras el Betis queda en tierra de nadie pero no puede dejar de mirar a la zona baja, el equipo de Javi Gracia sumó tres puntos que le permiten soñar con alcanzar plaza europea.