Acaba de renovar contrato hasta el 2016, doblando su sueldo

Abramovich quiere a Higuaín para su Chelsea

El magnate ruso quiere reforzar su equipo y se ha fijado en el delantero argentino del Real Madrid para sustituir al marfileño Didier Drogba

Paul Giblin

 Roman Abramovich a puesto el ojo en Gonzalo Higuaín para sustituir a Didier Drogba en la delantera del Chelsea. El magnate ruso está dispuesto a apostar fuerte por el delantero argentino del Real Madrid para reforzar su equipo, que no acaba de arrancar a pesar de los últimos fichajes como Juan Mata y Fernando Torres. El `Pipita¿ está muy a gusto en el club madridista y no tiene intención de abandonar la entidad blanca, de momento. Además, tiene una cláusula de rescisión desorbitada de 150 millones de euros y salvo que la oferta que llegue desde Londres sea galáctica, tanto para el Madrid como para el jugador, Higuaín continuará en el equipo blanco con el que tiene contrato hasta el 2016.

Higuaín es en la actualidad uno de los delanteros de moda del fútbol europeo. Sus goles, con el Madrid y con su selección, le han revalorizado y eso que sale de una complicada lesión de espalda que le ha tenido ocho meses de baja. `Pipita¿ está destacando por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo y compite, en un estimulante mano a mano, con el francés Karim Benzema por la titularidad en la delantera blanca.

Higuaín, que llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006-07, amplió su contrato el pasado verano: tres años más de compromiso, del 2013 al 2016, con una apreciable mejora económico en su nómina al doblar su sueldo de 1,8 millones a los 3,5 por temporada. Cifras que el Chelsea debería superar y que parecen inalcanzables, aunque tratándose de Abramovich nunca se sabe.

Pero no solo el Chelsea se ha interesado en Inglaterra por el delantero argentino. El Manchester United sigue muy de cerca al jugador, aunque su estrategia es diferente a la del equipo `blue¿: espera tranquilamente que la rivalidad que hay entre Higuaín y Benzema por la titularidad acabe con la paciencia de alguno de ellos; cuando se cansen y uno decida buscar un nuevo horizonte, el United estará al acecho para llevarse al que decida abandonar la disciplina madridista.

Hay muchos otros equipos interesados en Higuaín, pero de perfil económico o deportivo son más bajos que los del Chelsea o el United, como la Juventus, el Inter o el Milán. Sin embargo, la salida del delantero argentino sería más una cuestión de divorcio con su club que económico, ya que tanto su cláusula como su sueldo son muy altos.