Liga BBVA: Sporting-Getafe

Abelardo: "Necesitamos refuerzos"

El técnico del Sporting lamentó la derrota de su equipo ante el Getafe y solicitó fichajes

Abelardo Fernández, técnico del Sporting

Abelardo Fernández, técnico del Sporting / sport

EFE

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández compareció visiblemente afectado por la derrota ante el Getafe (1-2) y recordó en varias ocasiones que su equipo "lleva dos años sin fichar y parte con una desventaja enorme con respecto al resto", por lo que necesita refuerzos.

Abelardo fue muy parco a la hora de explicar el partido limitándose a indicar que "el Sporting fue mejor en la primera parte pero solo metió un gol y el Getafe lo fue en la segunda y marcó dos".

"Esto es Primera división y los equipos tienen jugadores de calidad. Defiendo a mis jugadores a muerte, pero para poder competir tienen que estar al 300 por ciento; si no, el resto nos gana", señaló.

Para el entrenador rojiblanco, "en Primera lo que prima es la efectividad y el equipo no supo aprovechar las ocasiones de la primera parte".

El técnico reconoció que "el vestuario está muy afectado" y también resaltó que "el Getafe tiró tres veces a puerta, el penalti y los dos goles" y señaló que "la experiencia es un grado y en este equipo no la tiene en Primera, empezando por mí mismo".

Abelardo finalizó su intervención reiterando que "este equipo necesita refuerzos, es una realidad", lo que -recordó- viene advirtiendo desde el comienzo de la temporada.

FRAN ESCRIBÁ, ORGULLOSO DEL GETAFE

El entrenador del GetafeFran Escribá, reconoció que en el descanso del partido ante el Sporting de Gijón había "exigido" a sus jugadores que fueran a por los tres puntos, "tras regalar media hora en la primera parte", e incluso les llegó a decir que el empate no le valía.

"Estoy orgulloso de la reacción de mis jugadores", manifestó Escribá, quien recordó que "a punto se estuvo de ganar en otros campos" y valoró especialmente que el triunfo haya sido "ante un rival directo" del que ya se separan de manera importante.

Para el técnico visitante, también fue clave "que en la segunda parte apareciera más Sarabia" y mostró su alivio porque el fallo del penalti "no haya afectado a los jugadores".

Por último, el entrenador del Getafe expresó su deseo de que "el Sporting logre la permanencia, a pesar de que es un equipo muy joven y sin experiencia".