valencia - fichajes

Abdennour dice se decantó por Valencia tras negociar con otros clubes Europa

El Valencia ha presentado este lunes al central tunecino Adbennour, que también estaba en la agenda del FC Barcelona

efe

El central tunecino Aymen Abdennour explicó este lunes durante su presentación como nuevo jugador del Valencia que sus representantes negociaron con varios clubes europeos "muy importantes", pero que está "muy contento" de haber fichado por el Valencia.

"El año pasado el Mónaco hizo una gran temporada tanto en la Liga como en 'Champions' y es normal que hubiera interés por los jugadores. Mis <strong>agentes viajaron a</strong> Barcelona, Londres e Italia pero estoy muy contento de estar aquí", aseguró el futbolista en la sala de prensa del estadio de Mestalla.

Abdennour reconoció que, a pesar del interés de otros equipos, está convencido que la decisión ha sido la correcta: "Había muchas opciones, pero me quedé impresionado por el interés del club. Me gusta mucho la cultura del fútbol que hay aquí y por eso hice esta apuesta. Estoy convencido de que no me equivoco", aseguró.

De hecho, más de 1.500 personas, entre los que destacaron compatriotas tunecinos, presenciaron desde la tribuna de Mestalla la presentación del nuevo defensa, que pisó por primera vez el césped con la camiseta blanquinegra.

El nuevo fichaje valencianista reconoció que el entrenador del que ya es su nuevo club, Nuno Espirito Santo, le llamó durante la negociación para convencerle que mejoraría como futbolista durante su estancia en el Valencia.

"Cuando estaba en la oficina negociando con los presidentes y el propietario tuve una llamada de Nuno, que me comentó que tendría un buen proyecto y aquí progresaría y sería mejor", indicó el defensa zurdo.

"Hablamos bastante y Nuno me comentó que juntos haríamos una buena temporada. Le contesté y le dije que 'ok' y que al día siguiente vendría aquí", informó.

Por último, Abdennour admitió que el principal motivo por el que es nuevo futbolista del Valencia es por su grandeza y por el interés mostrado por todos los estamentos del club.

"El Valencia es un gran club, muy conocido en Europa. Estoy aquí, el propietario me quería, el entrenador estaba interesado y conozco la calidad enorme del club. Voy a darlo todo", aseveró el tunecino.