ESTUVO 10 MESES SIN JUGAR

Aarón: "Sufro por el futuro del Elche"

El centrocampista del Elche Aarón Ñíguez declara no estar a gusto con los problemas extradeportivos que vive el club  y espera que "pueda volver pronto la calma"

Aarón vuelve a entrar en los esquemas de Fran Escribá

Aarón vuelve a entrar en los esquemas de Fran Escribá / sport

EFE

Aarón Ñíguez, centrocampista del Elche, reconoció este martes que, como ilicitano, sufre "bastante por el futuro" del club como consecuencia de los problemas extradeportivos que afectan a la entidad, y afirmó que lo único que desea es "lo mejor" para la institución.

El futbolista evitó valorar la actividad de la plataforma popular 'Salvemos al Elche', que ha pedido públicamente la dimisión del consejo, aunque añadió que sufre "como todo ilicitano, seguidor y jugador de este equipo". Aarón reiteró su confianza en que el consejo de administración que preside José Sepulcre dé solución a todos los problemas económicos de la entidad para que "pueda volver pronto la calma".

En relación al partido ante el Granada, rival directo en la lucha por la permanencia, Aarón admitió que es un encuentro "importante, pero no una final". "Tenemos claro que vamos a sufrir hasta el final, pero sí sería importante sumar los puntos porque dejaríamos tocado a un rival", argumentó.

El centrocampista afirmó que la plantilla ya ha "pasado página" tras el 0-6 sufrido ante el Barça y garantizó que la goleada no ha dejado en el grupo "más secuelas que las bajas por tarjetas". "Ahora empiezan los partidos de nuestra Liga", dijo Aarón, quien restó importancia al hecho de que el entrenador, Fran Escribá, esté preparando el partido del sábado muy limitado de efectivos. "Llevamos así desde el inicio de la temporada. Tenemos jugadores del filial que nos ayudan y con eso debemos ir tirando", apostilló.

El futbolista del Elche deseó a sus excompañeros Rubén Pérez y Javi Márquez, ahora en el Granada, "lo mejor en lo personal", si bien el sábado espera que sufran "porque los tres puntos tienen que venir para el Martínez Valero".

Aarón también deseó la rápida incorporación al grupo del extremo caboverdiano Garry Rodrigues, eliminado con su selección en la Copa de África, porque la competencia es buena y necesitan a todo el mundo, y se mostró "muy satisfecho" del rendimiento personal que ha ofrecido en los últimos partidos. "Después de diez meses sin jugar, llevo tres partidos de inicio y sumando minutos. Noto que en cada partido voy a más", confesó el centrocampista, quien se nota "más fresco y con más chispa".