ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: 300 millones por quedarse en el Vicente Calderón

La sentencia, que frena la operación Mahou-Calderón, podría provocar que el Atlético no se mudase a La Peineta y que fuera indemnizado por ello

Aunque la maqueta ya está presentada, el futuro atlético en La Peineta está en el aire

Aunque la maqueta ya está presentada, el futuro atlético en La Peineta está en el aire / sport

Jordi Blanco

El Atlético de Madrid sigue convencido de mudarse al Estadio de La Peineta pero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid podría retrasar, una vez más, su marcha del Vicente Calderón. O, incluso, anularlo.

Aunque la sentencia puede ser recurrida, en el Ayuntamiento de Madrid empieza a instalarse la idea de abandonar el tema, que ya lleva dos sentencias contrarias y que provocaría que entre el consistorio y FCC debieran indemnizar al club colchonero con una cifra que podría alcanzar los 300 millones de euros.

Atlético constructora ultiman ahora un nuevo proyecto que debería ser presentado con urgencia pero que podría ya dar derecho al club con ser indemnizado con una cantidad que no se ha dado a conocer.

Apenas dos semanas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizase a Carlos Slim a hacerse con el control absoluto de FCCla constructora recibió su segundo gran revés, por cuanto la prohibición de llevar a cabo la operación Mahou-Calderón dejaría en el aire el futuro tanto del actual estadio del Atlético como el de La Peinetacuyas obras siguen adelante.

Aunque el convenio que firmó el club con el equipo de gobierno de Ana Botella establecía que el traslado debía llevarse a cabo antes de acabar el año 2016, el plazo se prolongó hasta el inicio de la siguiente temporada, desechando el Atlético la posibilidad de exigir el pago de la indemnización fijada inicialmente de 80 millones de euros, aunque no anulándola y, de hecho, aumentando el valor hasta los 100 millones.

Sin embargo, quien se llevaría la peor parte de anularse la operación sería la constructora FCC, que no podría derribar el Calderón y levantar en su lugar las previstas ocho torres y una veintena de edificios bajos que sumarán 2.000 viviendas, se encontraría con un estadio nuevo sin utilización y, además, debería pagar al Atlético una cifra que se estima alrededor de los 200 millones de euros.