Martes, 22 de mayo de 2012

sport.es

"Yo no soy del grupo de los que actúan en la oscuridad" RSS Liga BBVA

Mourinho: "Al Barça no sé, pero a nosotros todos nos plantan cara"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, lanzó algún recado hacia el Barça desde la sala de prensa en su comparecencia previa al partido contra el Getafe

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Mou no se ve en el 'lado oscuro' del que habla EFE

SPORT.es | 09.09.2011 | 20:23h

Mou empezó guerrero la rueda de prensa y la acabó 'quitándose' del grupo de esos personajes que, según él, "vive bien en la oscuridad del túnel y se esconde". En medio, lanzó varios mensajes con destino al otro lado del Puente Aéreo. Entre ellos, uno que cuestiona si los rivales del Barça plantan cara habitualmente al equipo de Guardiola. ¿Ignorancia o afirmación?

"Al Barcelona no sé. Al Real Madrid, todos los equipos nos pueden plantar cara y sacar puntos", indicó el entrenador del Real Madrid cuando se le preguntó por la actitud de los rivales de los dos grandes de la Liga cuando se enfrentan a ellos .

Fue la segunda andanada dirigida a Barcelona. La primera la lanzó al relance de una pregunta sobre el optimismo que existe entre los madridistas -plantilla, aficionados...- de cara a lograr la tan perseguida 'décima' Copa de Europa: "Yo hago mi trabajo, los jugadores hacen su trabajo. Todos hablan con el corazón. Es normal que tengan objetivos altos. Somos el mejor club de la historia del fútbol, con diferencia, y es normal tener objetivos altos. Yo trabajo cada día con total motivación".

En otros temas no quiso entrar al trapo. Hubo quien le preguntó si, después de que a Guardiola se le haya concedido la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya, la Comunidad de Madrid no debería hacer algo parecido con él. "Me haces reír", se limitó a contestar Mou ante la hilaridad de los presentes. Fue tan lacónico como en una de sus primeras respuestas, al ser interrogado sobre las opciones de que Neymar pueda ser blanco: "Para mí no existe el asunto Neymar (...), No puedo descartar ninguna incorporación en enero porque no puedo controlar el destino, las lesiones o los problemas que puedan pasar hasta el 31 de enero. Si me preguntas lo que me gustaría, me gustaría no tener que fichar a ningún jugador más porque significaría que no tenemos lesiones graves y podríamos ir hasta el final con una plantilla equilibrada y exigente".

AL ESTILO 'PILATOS'

"Me molesta que en tres preguntas de esta rueda de prensa, dos son de un tema que no tiene nada que ver. Yo no hablo de jugadores de otros clubes, yo hablo de los míos", respondió enfadado el técnico luso en el inicio de su comparecencia. Tan molesto como 'pasota' cuando le tocó el turno de responder si tenía alguna responsabilidad sobre la situación de futbolistas que han llegado al Real Madrid lesionados, como es el caso de Altintop o Sahin. "Un manager no es un doctor. No es responsabilidad del manager los exámenes médicos que se hacen a los jugadores antes de ser fichados, pero es responsabilidad del manager saber lo que es un buen negocio. Un buen negocio es un jugador que, lesionado o no lesionado, termina contrato y viene a coste cero. Un día dejará de estar lesionado y si viene con la garantía de tu cuerpo médico de que se recuperará, será un buen negocio", dijo pasando la 'patata caliente' a los galenos del Real Madrid.

Hubo pocas preguntas referidas a su rival de este sábado, el Getafe, aunque la principal curiosidad era saber qué opinaba sobre la cláusula 'anti-Madrid' en la cesión de Pedro León al club azulón: Pedro León no juega porque el Getafe no quiere. Pagan y juega. Eso es lo que pone su contrato. Los contratos se hacen así. Además, quien hace los contratos en el Madrid es un presidente superinteligente y un consejero, Sánchez, que también lo es. Y siempre hay cláusulas y variables".

Mourinho dio carpetazo por su parte a la polémica entre Pepe y Carvalho -"hay cosas más importantes en Portugal de que hablar que un problema que está muerto y enterrado. Aquí no pasa nada", dijo- y resto importancia al hecho de que el hijo de Zidane se haya entrenado esta semana con el primer equipo blanco: "Me parece que deben ser unos 20 jugadores de la cantera que han debutado desde que yo llegué. Y son más de 40 los que han venido a entrenar. Este chico que se llama Enzo resulta que es hijo de un señor que se llama Zidane. Pero también ha entrenado un chico que se llama Jesé que es hijo de un señor que se llama Rodríguez y hay que respetarle igual. Si hacen una historia de Enzo, también deben hacerla de Jesé".

Y para acabar, el portugués dejó claro que él no forma parte de ese 'lado oscuro' del que habló en una entrevista concedida a la agencia Lusa hablando de una presunta campaña en su contra. "Yo no soy de ese grupo de los que actúan en la oscuridad", dijo antes de levantarse de la silla.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

22/05/2012 | Copa del Rey

¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

El Barça presenta las nuevas equipaciones para la temporada 2012/13

El Barça presenta las nuevas equipaciones para la temporada 2012/13

El club y NIKE presentaron este martes la nueva equipación dentro de la colección completa en la que destacó especialmente la primera camiseta que fusiona los colores azul y grana prescindiendo de las clásicas franjas verticales

Esperanza Aguirre: "La final de Copa se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar"

Esperanza Aguirre: "La final de Copa se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció que "los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal" y defendió que su propuesta "es necesaria porque este tipo de cosas no se deben consentir"

Romario entierra a Ronaldinho

Romario entierra a Ronaldinho

El que fuera uno de los mayores valedores de Ronaldinho se ha cansado de defenderle y le dejó en evidencia a ojos de todo el mundo

Piqué: "La salida de Guardiola será traumática"

Piqué: "La salida de Guardiola será traumática"

El central del Barça Gerard Piqué también criticó las palabras de Esperanza Aguirre en rueda de prensa

Galliani, preocupado por Thiago Silva

Galliani, preocupado por Thiago Silva

La dirección deportiva blaugrana ya ha hecho los primeros movimientos, pero insistirá tras la Copa

Rosell: "Deseo que los barcelonistas puedan expresar sus sentimientos con total libertad"

Rosell: "Deseo que los barcelonistas puedan expresar sus sentimientos con total libertad"

El presidente del Barça contestó a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras sus polémicas declaraciones

El Barça presentará su nueva camiseta este martes

El Barça presentará su nueva camiseta este martes

El Barça dará a conocer oficialmente este martes a partir de las 12:00 horas la equipación de la próxima temporada

El Madrid tiene casi fichado a Lucas Moura por una millonada

El Madrid tiene casi fichado a Lucas Moura por una millonada

Florentino Pérez ha dado órdenes de cerrar ya la operación por 35 millones de euros

Cristiano: "Hemos acabado con el ciclo del Barça"

Cristiano: "Hemos acabado con el ciclo del Barça"

El delantero portugués del Real Madrid consideró que su equipo es actualmente más fuerte que el azulgrana y que espera que esa circunstancia dure "mucho tiempo"

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo