Cartagena, 1 - Nàstic, 3

Victoria del Nàstic para seguir soñando

El Nàstic puso fin a una racha de siete partidos sin ganar y cuatro sin marcar ganando al Cartagena, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División

EFE

En la primera parte, los dos equipos dieron claras muestras de por qué están en puestos de descenso y las ideas brillaron por su ausencia. Aún así, Marc Fernández y Collantes dispusieron de ocasiones para haber adelantado al Cartagena en el marcador, aunque fue el visitante Dani Ábalo el que más cerca estuvo de ver puerta.

8230

Liga Adelante

1
3
Alineaciones
Cartagena
Juanma; Txiki, Abraham Paz, Josemi, Kijera; Julien (Mariano Sánchez, minuto 46), Dimas (Raimondi, minuto 60), Collantes, Marc Fernández (Lafuente, minuto 46); Álvaro Antón y Braulio
Nàstic
Rubén Pérez; Sergio Juste (Álex Ortiz, minuto 27), Mairata, Xisco Campos, Mingo; Seoane, Rodri, Galindo, Dani Ábalo (Álvaro Rey, minuto 72), Morán y Juan Millán (Tuni, minuto 58)

Tras el descanso, el equipo dirigido por Carlos Ríos fue decididamente a por el triunfo y tras un gol anulado a Collantes por mano, llegó el premio al esfuerzo blanquinegro. Un penalti de Rubén Pérez sobre Braulio permitió a éste materializar la pena máxima. Sin embargo, apenas dos minutos después un disparo lejano de Morán sorprendió a Juanma y supuso el empate cuando daba la sensación de que el camino se le allanaba al cuadro local.

Tras el gol tarraconense, el Cartagena no cambió y siguió atacando y jugando al toque. Collantes remató a la madera y Braulio disparó fuera en dos muy buenas ocasiones, pero, otra vez, el Nástic en una acción aislada decantó la balanza a su favor cuando Morán culminó una acción de contragolpe para situar el 1-2 en el marcador del estadio Cartagonova.  La puntilla la puso Álex Ortiz, al rematar de cabeza una falta a favor de un Nástic que se aferra a sus opciones de salvarse al tiempo que complica todavía más la situación de un Cartagena desmoralizado.