El problema es el ratio

Tebas señala al Murcia y al Racing

El presidente de la LFP, Javier Tebas, dice que si fuera agosto el Real Murcia y el Racing serían equipos de Segunda B

Tebas asegura que el Real Murcia y el Racing no cumplen los requisitos de la LFP

Tebas asegura que el Real Murcia y el Racing no cumplen los requisitos de la LFP / sport

J.A. Sánchez

La Asamblea General Ordinaria y Extraodinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dejado en el punto de mira a Real Murcia y Racing de Santander como equipos de la Liga Adelante que puenden descender administrativamente a Segunda B. 

Javier Tebas, presidente de la LFP, aseguró que Murcia y Racing no alcanzan los ratios: "Con los datos de los ratios el Racing de Santander y el Real Murcia no cumpen". 

El ratio del que habla Tebas es uno que relaciona la dueda con los ingresos y esa cifra ha de estar por debajo del 4,5%. Y tanto Murcia como Racing lo sobrepasan. 

El presidente apunta varias soluciones: "Las tres vías son aplazar la deuda con la Agencia Tributaria, con algún acreedor o haciendo un ingreso económico. El objetivo es hacer que la deuda a corto plazo se convierta en medio plazo y conseguir cumplir ese ratio". 

Este jueves se cumple el plazo para entregar todos los datos de cada club, entre los que tiene que estar el certificado del auditor de las cuentas del club, documento que se estudia en la LFP y amplía 5 días el plazo para subsanar los inconvenientes. 

"No puedo ser optimista ni pesimista, pero pensar en una salvación sobre la campana... No lo tienen fácil", apuntó Javier Tebas. 

Real Murcia

A principios de este julio, Jesús Samper, presidente del Real Murcia, se reunió con la delegación de la Agencia Tributaria en la capital del Segura, momento en el que se llegó un preacuerdo con Hacienda para aplazar la deuda con un pago mensual de 250.000€ durante cinco años. 

Samper ha trasmitido tranquilidad en la capital murciana ya que este jueves pagará la mensualidad que adeuda a los futbolistas y ha recordado que sobre unos 15 millones de euros de la deuda del Real Murcia pertenece a sus propias empresas, hecho que podría hacer cumplir el ratio de la LFP. 

Racing de Santander

En Santander también reina el optimismo y creen que se cumplirá el objetivo antes de que se acabe el plazo. Además, este miércoles se ha producido una manifestación de los aficionados para que se produzca la salvación del club cántabro. 

Zaragoza y Recreativo de Huelva

Tebas también ha confirmado que tanto Zaragoza como Recreativo no deberían tener problemas para competir en la Liga Adelante ya que los "requisitos están completamente solucionados". 

El Zaragoza ha ingresado un dinero como señal del proceso de compra por parte de la Fundación y el Recreativo ha confirmado que han depositado el dinero que adeudaban a los jugadores, concluyó Javier Tebas.