REAL MURCIA

Se suspende el inicio de la Liga Adelante

La LFP anuncia que suspende el inicio de la Liga Adelante tras el Auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que obliga a la inscripción del Real Murcia

J.A. Sánchez

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que se suspende el inicio de la Liga Adelante tras la recepción del Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid que ordena la inscripción del Real Murcia en la Segunda División. 

En el comunicado, la LFP muestra su respeto "hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial", pero aseguran que se va a presentar un escrito de oposición contra el Auto, pese a que en el documento se recalcaba que no cabía "recurso alguno". 

También se explica que en el plazo de 10 días se espera que sea convocada una vista en el Juzgado, como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

A la vez se informa que el próximo lunes día 18, a las 10:30 horas, se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia y la resolución del TAD, que desestima la solicitud de suspensión cautelar del conjunto pimentonero. 

"En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga Adelante, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación" 

A las 12 de la mañana del mismo lunes se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos a los que llegué la Comisión Delegada en la primera reunión de esa mañana y, "en el caso de tener que definir un nuevo calendario de Liga Adelante" consensuarlo con la AFE. 

Después de todos los acuerdos a los que se llegue el próximo lunes día 18, Javier Tebas, presidente de la LFP, dará una rueda de prensa para comunicar las resoluciones de la Liga. 

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol también se reunirá el lunes, pero por la tarde. A las 17 horas lo hará la Junta Directiva y a las 18:30, la Comisión Delegada de la Asamblea General.